Dinamarca eliminó todas las restricciones en el manejo del Covid-19

Dinamarca
La nueva normalidad en Dinamarca.

Desde el día de hoy, Dinamarca anunció el levantamiento de todas las restricciones para contener la Covid-19 en su territorio, e incluso, desde mediados de junio se había levantado la medida del uso de las mascarillas.

Esto se debe a que, según las autoridades, la pandemia había sido controlada y gran parte de la población ya estaba vacunada.

Coronavirus
Coronavirus

El manejo de la pandemia en Dinamarca

Dinamarca es uno de los países que mejor manejo ha tenido de la pandemia a nivel mundial, pese a no haber contado con confinamientos estrictos para controlar el incremento en el número de contagios.

Pero sí hubo control en la vida económica social durante los dos primeros picos de la pandemia.

Desde el primero de septiembre se habían levantado las restricciones para eventos sociales en espacios abiertos y cerrados y se permitía la presencia en discotecas y otros espacios de entretenimiento.

Además, el uso de mascarilla en espacios cerrados también se limitaba a casos específicos.

Se levantaron las restricciones

Pese a todo, las autoridades sanitarias de Dinamarca consideraron que se había llegado a controlar la pandemia entre la población, incluso, tres semanas antes de lo programado.

Además, el ritmo de vacunación es bastante bueno, hasta el punto de que ya el 73 por ciento de la población ha sido vacunada, lo que significa mayor cercanía con la inmunidad de rebaño.

Sin embargo, debido a las constantes mutaciones del virus y a las diferentes variantes que existen, se sigue instando a la población a que mantenga las medidas de autocuidado, el lavado frecuente de manos y el aislamiento voluntario en caso de presentar alguna sintomatología asociada a la Covid-19.