Confirmados 65 casos de coronavirus desde que arrancó la Copa América 2021 en Brasil

Contagios por Covid en la Copa América
Preocupación en Brasil.

De acuerdo con lo que fue revelado por el director del centro de investigación en biología y biomedicina, Butantan, Dimas Covas, la realización de la Copa América en Brasil, el segundo país más azotado por la Covid-19 en el mundo, fue “una decisión equivocadísima”.

Desde que inició el torneo deportivo se han confirmado 65 casos de coronavirus entre miembros de las delegaciones, árbitros, empleados de los estadios y de la Conmebol.

Brasil, una sede equivocada para la Copa América

Dimas Covas, quien es el director del prestigioso instituto biomédico Butantan, ha declarado la gravedad de la situación de salud pública que se vive entre los miembros logísticos y participantes de la Copa América 2021.

El torneo de fútbol que inicialmente se llevaría a cabo en las sedes compartidas de Colombia y Argentina, habría sido cancelado por motivos de la emergencia sanitaria y por la crisis social que vive Colombia.

Finalmente, se decidió que la sede sería Brasil, donde se han estado desarrollando las actividades propias de los encuentros deportivos.

Brasil es el segundo país del mundo con mayor cifra de muertos por Covid-19 y contagios, solo superado por los Estado Unidos.

Además, circulan en su territorio varias cepas y variantes del virus, por lo que los contagios se habrían disparado a niveles alarmantes.

El creciente número de contagios

Pese a las advertencias de los expertos sobre el riesgo de la realización de este tipo de eventos en el país, el torneo se hizo efectivo pero sin la participación de público.

Según las cifras, desde su comienzo se han reportado 65 casos de coronavirus entre miembros de las delegaciones que participan, árbitros, empleados de los estadios en que se juegan los encuentros deportivos y trabajadores de la Conmebol.

Covas aseguró que había sido un terrible error elegir a Brasil como sede de la Copa América 2021 y que las cifras podrían seguir empeorando con el paso de los días.