OMS preocupada por gravedad de la emergencia sanitaria en Brasil

OMS preocupada por situación en Brasil
Grave emergencia sanitaria en Brasil.

En una rueda de prensa, el director de la Organización Mundial de la Salud, OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió la gravedad de la situación de salud pública que se presenta en Brasil por motivo de la Covid-19.

Mientras que la mayoría de los países del mundo están presentando una tendencia a la baja en el número de contagios y de fallecidos por día a causa del virus mortal, el gigante Latinoamericano sigue estable o con tendencia a la alta, reportando hasta más de 1.900 fallecidos en un día.

La esperanza que ha traído la vacuna para el proceso de inmunización de la población de varios países del mundo se ha visto mermada en Brasil debido al terrible rebrote que se ha presentado.

De acuerdo con lo expresado por el director de la OMS, es necesario que Brasil decrete medidas muy fuertes y sumamente estrictas para la población.

Es vital la implementación de las medidas de bioseguridad, sobre todo el distanciamiento físico, para que pueda controlarse el rebrote, y como resultado, el número de contagios y muertes.

Incluso en medio del proceso de vacunación, los brasileños deberán asumir medidas agresivas y “tomarse esto muy en serio”.

La preocupación no se centra solo en el país brasileño, sino en los demás países de Latinoamérica, por su cercanía el uno con el otro.

Por este motivo, también se hizo énfasis en los cuidados que deben tener los países del sur del continente que limitan con Brasil, para evitar que diversos casos de contagio puedan trasladarse al interior de sus territorios.

La invitación del jefe de la OMS para el programa de respuestas de emergencias, Michael Ryan, es que tanto Brasil como el resto de América Latina, mantenga las precauciones y no bajen la guardia con respecto al virus, aún cuando ya hayan iniciado el proceso de vacunación masiva de su población.