Dorival explica por qué lo sacaron del círculo antes de los penales de Brasil

Dorival queda fuera del círculo de jugadores de Brasil antes de los penaltis
Dorival queda fuera del círculo de jugadores de Brasil antes de los penaltis.

El técnico de la selección brasileña, Dorival Junior, quedó fuera del círculo de jugadores antes de la tanda de penales ante Uruguay y la escena se volvió viral en las redes sociales.

Los aficionados comenzaron a comentar el gran desarraigo que tienen los jugadores con el entrenador de Brasil. El partido lo terminaron perdieron por lo que las razones sobraban.

Dorival excluido del grupo

Éder Militão y Douglas Luiz fallaron sus tiros, Alisson sólo logró atajar un penalti y Brasil acabó derrotado por 4-2.

En rueda de prensa posterior al partido, Dorival Júnior explicó su postura.

El entrenador se mantuvo en una posición más reservada al principio porque estaba comunicándose individualmente con los jugadores sobre sus ideas y estrategias para el partido.

– “Me mantuve alejado porque les estaba contando a cada uno lo que tenía en mente. Una vez definidas las cinco posiciones iniciales, comencé a hablar de lo que habíamos entrenado”.

Dorival destacó que el entrenamiento y las estrategias se establecieron desde el primer día de preparación en Orlando.

«De hecho, entrenamiento que se desarrolló desde el primer día en Orlando. Estábamos trabajando en los penales porque sabíamos que probablemente tendríamos esa posibilidad en las definiciones del partido« – afirmó el técnico de la selección brasileña.

Dorival queda fuera del círculo de jugadores de Brasil antes de los penaltis
Dorival queda fuera del círculo de jugadores de Brasil antes de los penaltis.

Después de decidir las cinco posiciones clave para el juego, el entrenador comenzó a hablar sobre las tácticas y las prácticas que habían entrenado.

Dorival hizo los cinco cambios y eliminó a dos posibles receptores, Rodrygo y Lucas Paquetá, que perdieron uno e hicieron otro en el partido contra Paraguay. Ambos se marcharon al final del partido.

«Rodrygo, lamentablemente, tras la falta de expulsión, no soportaba más estar en el campo, tuvo que salir en un momento determinado. Él era uno de los exploradores. Pero los que entraron también estaban muy bien formados y en condiciones de ayudarnos.

Es natural que el ritmo sea único, acaba sucediendo. Alguien tendría que cometer un error para que un equipo saliera victorioso. Desafortunadamente terminamos siendo descalificados» – comentó Dorival.

Lea más: Carlos Antonio Vélez elogia a James Rodríguez recordando su pasado ‘oscuro’.