Hace pocas horas fue revelado por el diario Marca, que fuentes cercanas a la Conmebol expresaron que la Copa América no se realizaría en Colombia, sino que Argentina asumiría la totalidad de la organización del torneo.
Esta sería la decisión más sensata teniendo en cuenta la situación social, económica, política y de orden público que vive el país.
La polémica
La organización de la Copa América ha sido uno de los temas más polémicos recientemente, ya que muchos consideran que se trata de una cortina de humo del gobierno nacional para ocultar la verdadera crisis.
Colombia se encuentra en un paro indefinido con manifestaciones ininterrumpidas debido a las medidas del gobierno de Iván Duque.
Pese a ello, el gobierno ha insistido en que se realicen encuentros deportivos que han terminado por hacer más visible la crisis.
Gases lacrimógenos colados en los estadios, estallidos y tiros en las calles, han sido las experiencias descritas por los futbolistas extranjeros que han venido a jugar al país en pleno paro nacional.
La población manifestante ha intentado impedir este tipo de encuentros y por eso celebran que se le haya negado al país ser sede, de modo que el gobierno no evada la problemática real.
Las reacciones
El periodista deportivo Carlos Antonio Vélez, abiertamente uribista y crítico del paro, ha sido objeto de burlas de los usuarios de Twitter tras la posible pérdida de Colombia como sede de la Copa América.
Estos son algunos de los comentarios:
La Bravo: Para que a Carlos Antonio Vélez no le dé tan duro la depre por qué ya no va la copa américa en Colombia, que el bobazo de su hijo lo invite a hacer un concurso de rock.
Erick RD_Periodista: Era de esperarse. Ya el pueblo despertó. ¿Y ahora que hará la viuda de la Copa América, Carlos Antonio Vélez?
Isa: Cada lágrima de Carlos Antonio Vélez me da vida y felicidad. Gracias, campeón.
Juana: Me quiero armar un tarrito de lágrimas de Carlos Antonio Vélez, para tenerlo con el de lágrimas de pasajero problemático. Uno nunca sabe cuándo se ofrezcan.
Colombia Humana: La Copa América no se tenía que hacer en Colombia porque era para tapar los muertos. Estos son las grandes victorias del paro. Me imagino como estará de furioso Carlos Antonio Vélez.
Daniel Zabala: Carlos Antonio Vélez tocó sacarse los mocos porque la copa América ya no la van a hacer aquí en Colombia.
Ewald Richter: Sin duda alguna, el mayor triunfo de la cancelación de la Copa América en Colombia es el llanto de Carlos Antonio Vélez.
E incluso este trino enumera todos los beneficios de la cancelación de la Copa en el país, uno de ellos: que se le termine de caer el pelo al periodista.