Junior vs River: policías, gases, disturbios, reggaetón y mucho maquillaje

A pesar de protestas, el juego por Copa Libertadores finalizó con un empate
A pesar de protestas, el juego por Copa Libertadores finalizó con un empate.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo ordenó colocar reguetón en el estadio Romelio Martínez; con la intención de que, los jugadores y el cuerpo técnico de River Plate, no escucharan las bombas aturdidoras y los disparos realizados contra los manifestantes, que se encontraban marchando en el marco de las protestas del paro nacional.

Al parecer Pumarejo aseguró que, Marcelo Gallardo, técnico de River Plate fue quien pidió que se colocará la música.

Junior vs River

Desde temprano jóvenes con arengas contra el Gobierno Nacional y rechazando el encuentro deportivo, iniciaron de manera pacífica su protesta.

El ESMAD, que se encontraba a dos cuadras del Estadio, llegó a tratar de replegar a los protestantes con gases lacrimógenos y bombas aturdidoras.

Los ataques por la fuerza pública, completaron más de dos horas. Estos se registran en la calle 72, en los alrededores del Estadio Romelio Martínez.

Un joven que realizaba la trasmisión con su celular por Facebook, le fue arrebatado el equipo por un policía. La señal que era seguida por unas 1.500 personas, fue interrumpida por el uniformado.

El partido entre Junior y River Plate se da en medio de la represión

El encuentro entre los dos equipos se da por Copa Libertadores. En el transcurso del partido, varios jugadores fueron afectados por los gases de afuera del estadio y el partido estuvo detenido por unos minutos.

Incluso, mientras el plantel de River se encontraba realizando la entrada en calor antes de enfrentar a Junior; los gases arrojados por la Policía ingresaron al estadio, obligándolos volver al vestuario.

El periodista Juan Salvador Barcelona, negó que existiera un ambiente tenso antes del partido, lo cual fue desmentido por periodistas de Argentina que afirmaron: “Nos quieren mostrar otra cara, de lo que realmente pasó”.

La nueva jornada de protesta convocada por el Comité Nacional del Paro, tuvo una contundente respuesta de parte de la ciudadanía. Lejos de amedrentarse por la represión de la fuerza pública, todos los sectores sociales volvieron a la calle.