Concejales de Barranquilla y senador del Centro Democrático hacen tremenda fiesta en Cancún

Hasta un Senador del Centro Democrático asistió al matrimonio.

Juan Camilo Fuentes y Franchesca Ochoa
Juan Camilo Fuentes y Franchesca Ochoa.

En Barranquilla se desató una polémica, cuando se difundieron las fotos y videos de la fiesta de matrimonio del concejal distrital, Juan Camilo Fuentes, con Franchesca Ochoa, en Cancún, México.

Lo que ha llamado la atención de los ciudadanos es que la fiesta se desarrolló, mientras Barranquilla y Atlántico se encuentran en pleno tercer pico de la pandemia.

Esto ha generado el aumento de los casos y decenas de decesos en las últimas dos semanas.

Alejandro Char Juan Camilo Fuentes
Juan Camilo Fuentes hace parte del clan de los Char.

El alto número de casos de coronavirus, ha obligado a que las autoridades decreten medidas extremas como ley seca y toque de queda desde las 6 p.m. hasta las 5 a.m.

Según las cifras oficiales, la ocupación de camas UCI en la ciudad llegó a 81 %, la semana pasada. Barranquilla sumó 1.510 nuevos contagios y 23 fallecidos.

Los concejales de Barranquilla estuvieron en la celebración

En la fiesta de la boda, estuvieron los concejales: Ernesto Crissien, del partido de la U; Mauricio Villafañe, del partido Liberal; el senador del Centro Democrático, Carlos Meisel y el contralor distrital, Carlos Quintero, entre otros funcionarios.

Usuarios en redes sociales han señalado que los participantes no respetaron el distanciamiento social; no usaron los tapabocas e incumplieron las prácticas de bioseguridad.

El único que se ha referido a las críticas por la celebración, ha sido el senador Carlos Meisel, a quien se le ve cantando en uno de los videos.

A través de su cuenta de Twitter, el senador Meisel comentó que: “Cuando me entreguen los resultados, volveremos a nuestras labores, querida comunidad, y el martes al congreso. ¡Como siempre!”.

También pidió disculpas, pero además aclaró que para ingresar a la fiesta debieron presentar pruebas PCR negativas; para determinar que nadie tuviera COVID-19.

Si llegado el caso, se considera que dicho suceso debe ser investigado, la Procuraduría está en derecho de solicitar la indagación.