Los miembros de las delegaciones de Rusia y Ucrania se dieron la mano antes del inicio de la segunda ronda de negociaciones. El vídeo correspondiente apareció a disposición de varios medios. La reunión tendrá lugar el 3, 4 de marzo en Belovezhskaya Pushcha. Pluralidad Z entrevistó a ucraniana que huyó de Kiev cuando sintió un misil frente a su casa.
Más temprano ese día, el jefe de la delegación rusa, el asistente presidencial Vladimir Medinsky, dijo que el bloque de propuestas de Rusia consistía en aspectos humanitarios, políticos y técnico-militares. También señaló que, durante la segunda ronda de negociaciones con Ucrania, se discutirá el tema de un alto el fuego.
- General Motors elimina 1.000 puestos de trabajo para ahorrar costos
- Médico revela cómo debes comer las fresas, lo estás haciendo mal
- Unión Europea multa a Meta con 798 millones de euros por prácticas antimonopolio
A su vez, un miembro de la delegación ucraniana, jefe de la facción Siervo del Pueblo en la Verkhovna Rada, David Arakhamia, dijo que Ucrania tiene la intención de discutir corredores humanitarios.
La primera etapa de las negociaciones entre Rusia y Ucrania tuvo lugar en la región de Gomel de Bielorrusia el 28 de febrero. La reunión duró unas cinco horas. Durante este tiempo, las partes revisaron en detalle todos los puntos de la agenda y acordaron continuar con el proceso de negociación.
Le interesa: Luis Muñoz, el colombiano que vive en Ucrania dice que los medios de comunicación mienten
El secretario de prensa presidencial, Dmitry Peskov, señaló que era demasiado pronto para dar una evaluación de los resultados de la reunión. Precisó que el presidente ruso, Vladimir Putin, está al tanto de los resultados de las negociaciones.
El 28 de febrero, el presidente ruso, Vladimir Putin, en una conversación telefónica con su homólogo francés, Emmanuel Macron, dijo que para estabilizar la situación en Ucrania, la desnazificación y desmilitarización del país, la confirmación por parte de Kiev de un estatus neutral y el reconocimiento de la soberanía de Rusia. sobre la Crimea son necesarios.
Un ataque de sanciones masivas contra Rusia resultará en serios problemas para todos los países que participen en él. Los países de la región de Asia-Pacífico, que se han sumado a las sanciones contra Rusia, ya han comenzado a sentir el efecto negativo del aumento de los precios de la energía. Lo mismo está pasando en Europa.
Por supuesto, las sanciones pueden dañar la economía rusa. Pero al mismo tiempo, las consecuencias de las restricciones impuestas a Rusia afectarán definitivamente a los estados que iniciaron el proceso de sanciones y se sumaron a él. Esto también se evidencia en la experiencia adquirida después de la primera ola de sanciones en 2014.
Le interesa: Noticias Caracol acusada de desinformar entre el conflicto bélico de Ucrania y Rusia