Comprar tu primer apartamento, así puedes hacerlo

Comprar una casa es un hito emocionante en su vida
Comprar una casa es un hito emocionante en su vida.

Comprar tu primera casa o apartamento puede parecer complicado, pero varias personas que vienen de la pobreza lo han logrado, entonces, usted también podrá hacerlo.

“La confianza financiera se trata de conocer los recursos disponibles para usted y aprovecharlos”, dice la asesora financiera del programa de ahorros del gobierno de EE. UU Kia Mccallister.

Comprar una casa es un hito emocionante en su vida
Comprar una casa es un hito emocionante en su vida.

Comprar mi primer apartamento o casa

El primer paso para comprar una casa es tomar la decisión. Como ahorrador informado y empoderado, sopesará los pros y los contras de ser dueño de una casa versus alquilarla, y habrá investigado mucho.

Luego, se preparará para comprar una casa. Este paso es extremadamente importante ya que ayudará a determinar qué tipo de hipoteca puede obtener. En la fase de preparación, comenzará a construir su puntaje de crédito a por lo menos 580 y comenzará a ahorrar para su pago inicial.

El tercer paso es comprar: un agente de bienes raíces, su nuevo hogar, un proyecto inmobiliario que le haya gustado, su seguro y su hipoteca. Esta es la parte divertida, pero también es estresante, ¡e increíblemente importante que investigues mucho!

🏘️ ¿Cuánto te debes ganar para comprar un apartamento de $150 millones de pesos?

Un asesor de vivienda se reúne con las personas para brindarles conocimientos especializados y específicos que se adapten a su situación única.

Lo ayudarán a prepararse financieramente para comprar una casa, incluido un plan de acción para ayudarlo a asegurarse de completar cada paso del proceso.

Ahorrar para la cuota inicial puede parecer el mayor desafío, especialmente porque la mayoría de los bancos le dirán que debe hacer un pago inicial de al menos el 30% del valor de su casa

Sin embargo, subsidios como Mi Casa Ya o de cajas de compensación podría ayudarlo a cumplir ese objetivo.

Cuando busque su primera casa, asegúrese de buscar también una excelente tasa hipotecaria. Si tiene problemas para obtener una buena tasa, es posible que desee dedicar tiempo a mejorar su puntaje de crédito para no gastar más de lo que debe en su hipoteca.

La tasa de interés siempre sebe ser cuota fija, aunque en el corto plazo le cobren más que tasa variable.

🏠 CDT vs. Apartamento: ¿Cuál renta más?