Si eres un joven colombiano y piensas que las viviendas están caras o que ya es demasiado tarde para ingresar al negocio de los bienes raíces, déjanos decirte que estás muy, pero muy ¡equivocado!
Según el experto en bienes raíces Carlos Devis, los jóvenes colombianos tienen una gran oportunidad de comprar vivienda, pero además de construir un verdadero portafolio de ingresos pasivos. ¿Cómo lo hago? ¿Necesito mucho dinero?
Los bloqueos de los jóvenes
Aunque el panorama no parece alentador para los jóvenes, en realidad el mundo siempre se ha encontrado en crisis. Sin embargo, sí reconoce que hay características que ponen más difícil alcanzar la libertad financiera, entre las que se encuentran:
- Créditos estudiantiles.
- Bajos salarios.
- Inflación.
- Conseguir empleo.
No te preocupes por estos factores, que por lo general siempre estarán, enfócate en un futuro positivo.
Te interesa: El método de Carlos Devis para pagar la hipoteca en la mitad del tiempo.
¿Cómo lograr comprar viviendas siendo joven?
Carlos Devis explica que debes comprometerte a lograr tus metas y objetivos, teniendo claro hacia dónde vas. “Tú decides cuál es tu futuro, eso hace una diferencia increíble.”
En segundo lugar, edúcate, no necesariamente tienes que estudiar en la mejor universidad del mundo o del país. Lo puedes hacer por redes sociales o plataformas como Youtube.
“A las empresas no les importan tanto los títulos, sino los resultados, lo que la persona sepas, incluso a algunas solo le interesa la actitud”, agregó Devis.
Necesitas ser ‘autodidacta’, aprender financieramente y conectarte con el mundo emprendedor. “No me estoy enfocando en mi deuda estudiantil, no me enfoco en mi edad, me estoy enfocando en lo que yo quiero”.
Utiliza el tiempo a tu favor, las 24 horas del día deben ser utilizadas para optimizar tus avances.
Prepárate para comprar casa
Siguiendo los consejos del experto deberás prepararte para comprar tu primera vivienda, no es de la noche a la mañana, deberás realizar un proceso que comience por transformar tu vida positivamente.
- No hipoteques tu futuro: no te endeudes a varias cuotas para pagar un viaje.
- Cree en ti.
- Comience a construir tu crédito.
- Crea un portafolio.
En conclusión, aprende los conceptos de la educación financiera para lograr comprar casa siendo joven. “Ten la mentalidad de inversionista”
Lea más: Comprar una casa es ahora una prioridad para los millennials.