Quejas por demoras en proyecto de vivienda ofertado por la Constructora Bolívar

Un grupo de personas denunció presunto incumplimiento en la entrega de inmuebles.
Un grupo de personas denunció presunto incumplimiento en la entrega de inmuebles. Créditos: X / lisbethjohannaflo1.

Decenas de familias temen perder sus ahorros y tiempo tras invertir en un proyecto inmobiliario con la Constructora Bolívar. Tras tres años de espera no han recibido las viviendas que tanto han soñado.

El proyecto Buena Vista Living está ofertado por la Constructora Bolívar como un conjunto residencial, que prometía estar dotado con todas las comodidades y diversas zonas sociales para tener un entorno seguro para todas las familias.

Sin embargo, varios compradores están viviendo un drama por presunto incumplimiento en la entrega de apartamentos, por lo que temen quedarse sin techo y sin plata.

Embolatado el proyecto Buena Vista Living de Constructora Bolívar

A través de redes sociales, una de las mujeres afectadas explicó que se encontraban protestando a las afueras de la sala de ventas porque nadie les da razón acerca de la demora en la construcción y entregas de inmuebles, y que tampoco responden a las quejas.

Estamos en la sala de ventas del proyecto Buenavista Living y nos cansamos de esperar garantías. Nadie aparece, nadie da razón, nadie da respuesta y estamos acá con un pequeño grupo de los propietarios que pudieron asistir”, aseguró la joven.

A su vez, agregó que a pesar de las diversas denuncias por incumplimientos, los trabajadores del proyecto se encontraban atendiendo a “futuros clientes, la pobre gente en el problema que se está metiendo. Necesitamos garantías constructora”.

Algunos compradores han exigido la devolución de su dinero, mientras otros le pidieron a la constructora una reunión para definir posibles soluciones, ya que no desean tener en vilo sus deseos de que les entreguen casa propia.

De acuerdo a la Constructora Bolívar la fecha se pasaría de 2023 a 2024. Además, estaría acompañado del aumento en el precio, pues al ser un proyecto de Vivienda de Interés Social (VIS) está supeditado a los 150 salarios mínimos mensuales vigentes de cada año.

Respecto al caso de las personas que no aceptan los cambios en las fechas de entrega, Bolívar se comprometió a entregar todo el dinero depositado, incluso con las rentabilidades de la fiducia de Davivienda.

Los clientes solo desean evitar que su sueño se convierta en uno de esos proyectos construidos hasta la mitad, donde tienen que entrar en costosos procesos de demandas judiciales para recuperar sus recursos.

https://www.tiktok.com/@lisbethjohannaflo1/video/7328826647904292101

Lea más: El peo de Constructora Bolívar con 1600 compradores en Cali.