El peo de Constructora Bolívar con 1600 compradores en Cali

Constructora Bolívar no responde
Constructora Bolívar no responde.

Más de 1600 familias en Cali denunciaron engaños por parte de la Constructora Bolívar (filial del Grupo Bolívar que cotiza en BVC), que les ofreció un proyecto de vivienda por el cual pagaron entre 20 y 30 millones de pesos. La compañía suspendió la construcción argumentando sobrecostos en insumos y alta inflación.

Luego de dos años la Constructora Bolívar abandonó parte de su proyecto Manzanares – Sector 28 al 33 en Cali. La obra tenía el propósito de entregar 15.000 viviendas. Hasta el día de hoy se han entregado 9.100 de estas. Diversas familias se quedaron con las manos vacías luego de haber pagado todas las cuotas necesarias para tener una vivienda.

Constructora Bolívar no responde
Constructora Bolívar no responde.

El proyecto Manzanares está en veremos

La constructora les informó a las familias que el proyecto no era viable debido a la guerra en Ucrania, la pandemia y la inflación. A su vez, aseguró que el cambio de las políticas de subsidio de ‘Mi Casa Ya’ afecta la viabilidad del proyecto.

“Cabe destacar que es una decisión legítima y legal de la Constructora la de suspender la ejecución del mismo, toda vez que se encuentra en etapa de Preventas, a la espera de la viabilidad técnica, comercial, jurídica y financiera, fase que es necesaria superar para proceder a dar inicio a la etapa construcción y ventas”, señaló la constructora Bolívar a través de un comunicado.

🏠 El método de Carlos Devis para pagar la hipoteca en la mitad del tiempo.

Los afectados aseguraron que la ministra de Vivienda anunció que los recursos están asegurados, pero que serán girados hasta que se logre un avance del 85% en la construcción. Además, han protestado en la sala de ventas de la compañía exigiendo que cumplan con lo pactado.

Sin embargo, el congresista Alfredo Mondragón y el activista Jonhy Acosta, aseguraron que la molestia de las familias afectadas es que en la zona donde les construirían sus casas, ahora se está ofertando un nuevo proyecto más costoso, de hasta 170 y 190 millones.

“Ahora les salen con el cuento de que no porque las condiciones han cambiado y no le pueden entregar las viviendas a la población. Yo diría que es una especie de burla y de robo a la ciudadanía”, aseguró el congresista.

Por su parte, el activista denunció: “Les cambian las condiciones de negocio a las familias, pues le informaron que si quieren acceder a esos apartamentos deben pagar mucho más dinero”.

Por último, Alfredo Mondragón comentó: “La oposición de derecha quiere echarle toda la culpa a Petro y engañar a la población mientras que los terminan desfalcando. Lo que sabemos es que no quieren construir casas, sino varios bloques apartamentos porque es un negocio más rentable para ellos”.

Actualmente la Constructora Bolívar tiene proyectos de entrega inmediata debido a la crisis en la venta de viviendas que atraviesa el país.