Cliente molesto con Marval por demorar entrega de apartamento y aumentar precios

Ciudad La Salle Lyon de Marval en Bogotá
Ciudad La Salle Lyon de Marval en Bogotá.

Algunos clientes de la constructora Marval están molestos porque los proyectos no se están entregando a tiempo, pero también porque los precios han aumentado al ser Vivienda de Interés Social (VIS).

Un comprador de apartamento del proyecto Lyon 2 La Salle en Bogotá en la calle 170 con 12 fue una de las víctimas de la constructora Marval.

‘Marval no me devuelve mi dinero’

El denunciante señala que desde febrero de 2020 está enhuesado con el apartamento que apartó en Marval.

“Firmé en febrero de 2020 la compraventa de un apartamento VIS con fecha de entrega 2022 y esta es la hora que no entregan y se la pasan dilatando la entrega para aumentar el precio final del apartamento VIS con el aumento del SMLV.

Ya hasta tutela interpuse para poder obtener respuestas claras por parte de ellos.

Ya con las demoras en la entrega del inmueble, ha subido más del 25% y ellos únicamente se lavan las manos. 

Cada apartamento ha subido 39.000.000 de pesos, entonces ese es el negocio de ellos, en dos torres estamos alrededor de 11.000 millones.

Es cierto que todos sufrimos las consecuencias de la pandemia, pero MARVAL abusa de los clientes.

Les pedí unas constancias para poder desembolsar las cesantías y ante la demora y negligencia de ellos me tarde en pagar esa cuota y eso sí a mí me cobraron intereses de mora, pero ellos con años de demora, no pasa nada (fue el único pago extemporáneo que tuve).

Les he solicitado la devolución de mis recursos o mantener el precio del inmueble según el año que iban a entregar y nada. Quieren que uno espere y espere y ellos si se van por la multa de desistimiento de $12.500.000.

Esta situación es un desgaste económico y emocional, uno necesitando habitar el inmueble y si mi familia y yo pagando arriendos por los retrasos de MARVAL.

Constructora Bolívar tuvo una situación similar con el proyecto «Buena Vista Living»; para este caso, la constructora llegó a acuerdos con los clientes para que tomaran la decisión que más les conviniera, mantener el precio del inmueble o solicitar la devolución de los recursos. Pero acá MARVAL lo único que le interesa es su beneficio sin importar las afectaciones a los cientos de clientes.”

Lea más: Mujer se queja de Constructora Marval en proyecto de Puerta Dorada.