Top 5 de las constructoras líderes al momento de comprar vivienda en Colombia

Comprar vivienda en Colombia
No solo es comprar una vivienda nueva en Colombia, también hay que evaluar los impuestos.

En medio de la pandemia actual, la construcción de vivienda ha sido uno los sectores más resistentes a los efectos negativos por cuenta del SARS-Cov2 a la economía colombiana.

La demanda de vivienda para el 2020, ha mostrado crecimientos de 16,6% en el acumulado anual a el primer semestre del año. Este mayor dinamismo obedeció principalmente a las expansiones observadas en los segmentos VIP-VIS (23,5%), pues el segmento No-VIS creció a ritmos moderados (3,1%).

Atendiendo a este dinamismo encontramos 5 de las constructoras más rentables y responsables a la hora de adquirir vivienda en Colombia.

AMARILO

Amarilo empresa colombiana, es considerada líder en promoción, gerencia, venta y construcción de proyectos de vivienda tipo VIS y no VIS. Fue constituida en el año de 1993 por lo que cuenta con una gran experiencia en este sector del mercado.

Esta compañía se enfoca en que sus construcciones cumplan con las necesidades más importantes de sus clientes. Fácil acceso, seguridad, funcionalidad y zonas públicas espaciosas.

Las viviendas tipo se pueden encontrar entre los 40 y los 90 m2. Manejan una de las revistas más comercializadas de inmuebles y construcción, “Amarilo”. En 2016 fue catalogada, por la Superintendencia de Industria y Comercio, como la constructora con mejores ventas de Colombia.

Proyecta para el 2020 vender alrededor de $1.8 billones y 8.283 unidades, espera un crecimiento del 31% frente a 2019 y el desarrollo de 14 proyectos de gran escala, a nivel nacional.  

Tiene presencia en Colombia: Bogotá, Municipios cercanos de la sabana, Villavicencio, Barranquilla y también está presente en Panamá. 

MARVAL

Marval, una compañía nacida en Bucaramanga en 1979, se postula como una de las mayores constructoras del país por ventas. Es una de las compañías más antiguas del país y desde entonces se ha enfocado en proyectos de Vivienda, oficinas, bodegas y locales comerciales.

Durante su historia, esta compañía ha ganado varios reconocimientos y certificaciones de calidad. Esto demuestra su solidez y experiencia en la industria de la construcción

Manejan apartamentos con áreas construidas desde 60 mts2 hasta los 170 mts2. Con proyectos que se ajustan a todos los presupuestos. Optimizan los metros cuadrados como ninguna otra.

Cuenta con el mayor número de proyectos en comercialización a nivel nacional y se encuentra presente en 13 ciudades de Colombia.

COLPATRIA

Constructora Colpatria S.A., fundada en 1977, es una empresa constructora colombiana domiciliada en Bogotá que desarrolla proyectos de vivienda e infraestructura. Actualmente, esta empresa posee 24 proyectos inmobiliarios en Colombia.

desde este año 2006 que la empresa se volvió una de las más importantes en el país, llevando a cabo todo tipo de proyectos como centros comerciales, casa en condominio y edificios de lujo, edificios industriales, bodegas e instituciones.

Colpatria cuenta con un gran portafolio diversificado en vivienda tipo VIS, vivienda para estratos medio y alto, ha desarrollado más de 3.000.000 de m² construidos y alrededor de 45.000 hogares con viviendas entregadas.

CONSTRUCTORA BOLÍVAR

Esta es quizás, una de las más antiguas que existen en el país. Cuenta con más de 60 años de experiencia. Gracias al gran éxito de sus proyectos nace Cepsa en 1983, que más adelante en 1994 se convertiría en Constructora Bolívar.

Actualmente cuenta con proyectos en la costa norte, con 8 proyectos de vivienda, viviendas tipo VIS y No VIS. En Bogotá cuenta con 7 proyectos nuevos VIS y 3 No VIS, están ubicados en Fontibón, en Ricaurte, en el centro cerca de San Andresito, en Usme, en el norte cerca a la 170 y a Mazurén.

Cuenta en su portafolio con varios proyectos urbanísticos y de vivienda para todos los estratos enfocados en el mejoramiento de la calidad de vida de sus clientes.

Además de algunos reconocimientos, tales como Medalla Patricio Samper Gnecco, mención otorgada por el Ministerio de Vivienda a Constructora Bolívar, destacando a la Constructora por su acompañamiento social a los beneficiarios de viviendas gratuitas.

CUSEZAR

Empresa multinacional con más de 50 años en el mercado, dedicada al desarrollo de proyectos inmobiliarios y obras de infraestructura, es quizás una de las constructoras de vivienda más conocida en Bogotá.

Cusezar se ha encaminado hacia una actividad integrada, especializándose en la implementación y desarrollo de procesos industrializados de diseño y construcción de proyectos de inversión, vivienda y oficinas, obras de infraestructura y ejecución de macro proyectos urbanísticos y comerciales.

Sus edificios residenciales se destacan por su estética, sus espacios grandes o pequeños son muy funcionales. Sus mejores ofertas son sus prometedoras alternativas de diseño y acabados para satisfacer a sus residentes.

Se caracteriza por las garantías que ofrece sobre sus recursos financieros, así que asegura la finalización de sus obras.