Jaramillo Mora, la constructora exitosa con sello vallecaucano

Jaramillo Mora Constructora
Jaramillo Mora Constructora.

Llegas al aeropuerto internacional El Dorado y ves una inmensa valla sobre la Constructora Jaramillo Mora. Los vallecaucanos han creado una imagen exitosa en el sector de la construcción.

La constructora Jaramillo Mora nació en Palmira, Valle del Cauca. En 1970 se hizo realidad gracias a la visión del arquitecto y empresario Gustavo Jaramillo Mora.

Jaramillo Mora Constructora S.A.

Especializados en el sector de las obras residenciales, la empresa de construcción tiene cerca de 1000 empleados directos y 4 mil empleados temporales.

O sea, Jaramillo Mora puede generar 5.000 empleos anuales que se benefician del crecimiento de la constructora.

En 2015, Jaramillo Mora mostró utilidades de $20 mil millones de pesos, una cifra que ya comenzaba a mostrar el futuro exitoso de la compañía.

Para abril de 2022, la constructora vallecaucana había construido 35 mil viviendas entre apartamentos y casas residenciales. Cali, Palmira, Jamundí y Yumbo son las ciudades donde más ha invertido esta constructora.

Los ingenieros civiles, arquitectos, urbanistas y empleados del sector de la construcción tienen una buena imagen de esta empresa, pero ¿a qué se debe este resultado construido durante décadas?

Según explica Gustavo Jaramillo Mora, fundador de la constructora, los pilares de la empresa se basan en la calidad, la entrega a tiempo y solidez financiera.

Calidad en la construcción: la empresa dice entregar obras de calidad independiente del estrato, o sea, un comprador de vivienda estrato 2 podrá tener la misma calidad en infraestructura (constructiva) que un estrato 6.

Los acabados sin cambian dependiendo del estrato y del proyecto, pero en realidad la infraestructura que mantienen la seguridad tanto de la obra como de la inversión, son iguales para todos los proyectos.

Cuidado del entorno: Jaramillo Mora intenta crear espacios verdes en los conjuntos y edificaciones que construyen. Siempre se encontrarán árboles frondosos que den vida a sus habitantes.

Aprendiendo de la experiencia de otras constructoras nacionales e internacionales, la empresa intenta traer la innovación que se esté utilizando en las grandes construcciones del mundo.

“Somos una empresa temerosa de Dios, Cristo está en la vida nuestra, los directivos, la gente y de esa manera no solo nuestro compromiso está lo natural sino también en lo espiritual, tenemos una ayuda sobrenatural para hacer las cosas de la mejor manera”, dijo Gustavo Jaramillo Mora.

Lea más: Constructora Bolívar deberá responder en debate del Congreso.