Vuelo Avianca de Bogotá – San Andrés se retrasa por fuerte olor desagradable

Vuelo de Avianca se retrasó por fuerte olor en su interior
Vuelo de Avianca se retrasó por fuerte olor en su interior.

Los pasajeros del vuelo Avianca 9374 informaron que el avión dispuesto para el trayecto Bogotá – San Andrés presentó un fuerte olor desagradable antes del despegue.

Algunos dijeron que era un olor a alcantarilla, caucho quemado y vómito penetrable.

Vuelo de Avianca se retrasó por fuerte olor en su interior
Vuelo de Avianca se retrasó por fuerte olor en su interior.

Olor desagradable en avión de Avianca

El Airbus A320 Neo tenía previsto volar desde el aeropuerto El Dorado de Bogotá hasta el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla.

Se retrasó 2 horas y 22 minutos en salir, los reportes informan que el vuelo despegó a las 9:51 a.m. y espera aterrizar a las 12:06 p.m. hoy 07 de abril de 2023.

Avianca bajó a los pasajeros que ya habían realizado el abordaje, mientras estaban sentados les informaron que debía salir del avión.

Señores Avianca nos están bajando del avión que cubría el vuelo 9374 Bog-San Andrés, por un mal olor (no técnico de vomito), ¿Dónde está el mantenimiento y los preoperativos?, ¿y los que tenemos conexión a providencia?, esperamos se tomen medidas AeroCivil, Min Transporte”, afirmó un viajero de Avianca.

👩🏻‍✈️ El fracaso del fundador de Ultra Air William Shaw.

La aerolínea Avianca aclaró por qué se presentó esta situación anormal en el avión.

“Manuel, para nosotros es importante que nuestros viajeros vuelen en condiciones óptimas, por eso el AV9374 fue sometido a una revisión ocasionada por factores externos”, dijo Avianca.

Este trayecto es cubierto tradicionalmente por un avión Airbus A320, pero en esta ocasión tuvieron que cambiar la aeronave por problemas ‘externos’.

Incluso para los trayectos del sábado y domingo este avión será reemplazado por un Airbus A319.

El horario habitual del vuelo Avianca 9371 tiende a salir a las 7:41 de la mañana, pero hoy salió a las 9:51 a.m.

Para los clientes de Avianca, la aerolínea fue negligente al tratar de solucionar el problema 40 minutos después de lo ocurrido.

✈️ Viva mueve sus aviones parqueados en Lima al aeropuerto José María.