Silvestre Dangond, el cantante uribista que le pagaba migajas a sus trabajadores

Algunos músicos que trabajaron con Silvestre Dangond decían que el artista pagaba mal
Algunos músicos que trabajaron con Silvestre Dangond decían que el artista pagaba mal.

Silvestre Dangond es uno de los artistas vallenatos más exitosos de Colombia. Ha logrado llevar este género musical a Europa y a todos los países de nuestro continente, incluyendo a Estados Unidos.

Sin duda alguna el tema “La Colegiala”, lo convirtió en un auténtico referente del vallenato. La música llegó a la vida del intérprete gracias a las parrandas y los festivales.

Silvestre Dangond e Iván Duque
Silvestre Dangond e Iván Duque.

A pesar de sus grandes logros, se ha visto envuelto en diversas polémicas, como el hecho de que, al parecer se embolsilló el dinero mientras explotaba a sus músicos.

En 2016, se conoció a través de la filtración de un audio de Jovanny García, conocido como ‘Asprilla’ la situación que vivía la agrupación, pues la banda recibía un mal pago por cada una de las presentaciones.

El más reciente hecho que generó controversia fue lo sucedido con su primo Lucas Dangond. El cantante fue tratado de egoísta por no incluir los créditos del que en su momento era su acordeonero en la portada de su nuevo CD «Las Locuras Mías».

El Rey Vallenato, Fernando Rangel, fue uno de los acordeoneros que expresó su molestia, a través de un contundente mensaje: «Bueno en ese CD de Silvestre el pobre Lucas no aparece ni en la parte de atrás del CD, cómo hemos quedado los acordeoneros valiendo tres tiras».

Otros escándalos de Silvestre Dangond

El 25 de diciembre del 2010 en un concierto en Patillal, Cesar el cantante le cedió el micrófono a un niño de 14 años, al que le pellizcó los testículos después de darle un fajo de billetes.

Además, el cantante tuvo problemas de alcohol que afectaron su relación familiar. Silvestre, entregó su vida al licor, fiestas, convirtiendo un simple ‘toque’ en una rumba interminable de cuatro días.

Otro escándalo sucedió en 2019. Una fanática le pidió una foto al artista quien aceptó, pero terminó mordiéndole el seno a modo de chiste. Si bien, el cantante ha cosechado un sin número de éxitos, sus puestas en escena, sus posiciones políticas y algunas de sus acciones han causado controversias.