Cantante uribista Silvestre Dangond recibe millonaria multa por afectar a un trabajador

Silvestre Dangond multado por el Tribunal Administrativo del Cesar
Silvestre Dangond multado por el Tribunal Administrativo del Cesar.

El cantante de vallenato, Silvestre Dangond, deberá pagar a un joven una indemnización millonaria. Así lo decidió un fallo del Tribunal Administrativo del Cesar.

La reparación económica supera los 500 millones de pesos. La persona que deberá indemnizar es José Luis Jurado Baleta.

Especificaciones del caso que involucra a Silvestre Dangond

El joven José Luis hacía parte del equipo de logística, durante sus presentaciones y conciertos en vivo.

En el concierto discográfico del lanzamiento del álbum musical del artista “No me compares con Nadie”; el cual fue realizado el 2 de septiembre de 2011, en el parque de la Leyenda Vallenata de la capital del Cesar, se presentó el percance en donde salió afectado Jurado.

En medio del espectáculo, una multitud de enardecidos fans del cantante pretendieron ingresar sin entradas al evento; desatándose un incidente violento con la fuerza pública; en el que José Luis se llevó la peor parte, al ser impactado con una piedra en su cabeza.

El impacto le produjo un trauma craneoencefálico, por lo que fue remitido a la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Laura Daniela de Valledupar.

Debido a la gravedad de la lesión, el joven permaneció en estado de coma por un periodo extenso; lo cual ocasionó una pérdida progresiva de sus facultades mentales y motoras.

Las secuelas del incidente lo han obligado a permanecer constantemente en revisiones médicas, como neurología y neurocirugía.

A parte del joven, también deben ser reparados Glinis Baleta Martínez, madre de José Luis, así como otros miembros de su familia.

El fallo del tribunal, también incluye a la Alcaldía de Valledupar, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y el Ministerio de Defensa; quienes también habrían sido considerados responsables de los sucesos de 2011.

Tanto Silvestre Dangond, como el resto de involucrados tienen un plazo de once meses, para cancelar la cifra.