Inicio Tendencias Kaleth Morales, el verdadero ‘Rey de la nueva Ola’ del vallenato

Kaleth Morales, el verdadero ‘Rey de la nueva Ola’ del vallenato

Kaleth Morales te extrañamos
¡Kaleth Morales te extrañamos!

El cantante de vallenato Kaleth Morales, tuvo un corto recorrido por la vida, pero dejó una huella imborrable en la música vallenata.

Tenía talento para cantar, como su padre Miguel Morales, quien hizo parte de Los Diablitos. Había compuesto su primera canción a los 13 años.

Han pasado más de 15 años desde su muerte. Kaleth Morales sufrió un grave accidente de tránsito el 23 de agosto de 2005 cuando se desplazaba hacia Valledupar, perdiendo la vida.

Kaleth Morales fue padre a sus 16 años.
Kaleth Morales fue padre a sus 16 años.

La corta, pero inolvidable carrera musical de Kaleth Morales

El éxito de Kaleth Morales inició con “vivo en el limbo”, canción que empezó a sonar a finales del 2004. Esta era la única canción que había lanzado oficialmente, llamando la atención y la curiosidad de todos.

Tuvo una gran acogida en las discotecas de Cartagena, contagiando con su sabor a los turistas que se encontraban en la ciudad amurallada y volvieron a sus hogares tarareando la pegajosa canción.

A partir del boom que se originó con la canción, surgió un movimiento nuevo en el vallenato. El cantante de Valledupar, se posicionó como el ‘Rey de la nueva Ola’, y la nueva promesa de este género musical.

A pesar de ser muy codiciado por diversas disqueras, Morales firmó con Sony Music, donde contó con la experiencia de Guillermo Mazorra. Así vio la luz “La hora de la verdad”, el único álbum que Morales presentó en vida.

De sus otras composiciones se destacaron Todo de cabeza, La hora de la verdad, Siete palabras, De millón a cero y Mis cinco sentidos, entre otras.

Los Morales han labrado una tradición, ya que por tres generaciones han construido un camino en la música vallenata.

A pesar que ha pasado más de una década sin Kaleth Morales, aún sigue vigente no solo en la memoria de sus seguidores; sino también en las principales emisoras donde no paran de sonar sus canciones.

Pluralidad Z utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Ver
Privacidad