Muere Armando Manzanero por complicaciones tras contagiarse de Covid-19

Murió Armando Manzanero
El adiós del rey del romanticismo.

El bolerista romántico Armando Manzanero, falleció en la madrugada del lunes 28 de diciembre de 2020, debido a un paro cardíaco, resultado de las serias complicaciones que sufrió tras haberse contagiado por Covid-19.

Así lo confirmó ante los medios mexicanos su representante y manager, Laura Blum, quien aseguró que, a las 3:20 de la madrugada, el artista de 85 años se despidió para siempre.

El artista se encontraba en muy delicado estado de salud y había sido hospitalizado en una clínica de Ciudad de México, luego de dar positivo para Covid-19 el pasado viernes 18 de diciembre de 2020.

Armando Manzanero, quien fue cantante, compositor, actor y productor discográfico mexicano, es considerado uno de los más grandes compositores en lengua española en la historia de la música.

La voz de la exitosa canción “Somos novios”, “Esta tarde vi llover” y “Adoro”, hoy se suma al grupo de voces que se han apagado durante este año 2020 debido al padecimiento del virus mortal.

El mundo musical manifestó estar de luto, y muchos grandes de la talla de Ricardo Montaner, han publicado sus condolencias por la muerte del cantautor a través de sus redes sociales.

Carlos Baute, por su parte, destacó al rey del romanticismo como un maestro querido y admirado, que dejó una huella imborrable en la historia musical.

El cantautor mexicano, Fernando Delgadillo, también se sumó a los homenajes.

A los famosos, se suman también los seguidores que han usado sus redes sociales para despedir al talentoso artista.

Tania Valentina Díaz: El Covid-19 cobró la vida de Armando Manzanero, un referente del bolero y la balada latinoamericanos. Una prolífica trayectoria de más de 60 años deja huella y queda para la historia de la música popular de nuestra región.

Yda Sánchez: QDEP a nuestro querido ArmandoManzanero Alla donde quiera que te encuentres el mundo te recordara como uno de los Grandes gracias por habernos regalado momentos tan hermosos como este al lado de Mi idolo pedro_fer. Dios nos llene de paz y conformidad y toda la familia.

Arturo Elías Ayub: Siempre sencillo, amable y cariñoso. Este día se emocionó cuando le conté que Johanna y yo bailamos “Contigo Aprendí “en nuestra boda. Un fuerte y muy sentido abrazo querida Laura. QEPD Maestro Armando Manzanero.

El famoso Leo Dan, también despidió al rey del romanticismo: