¡Tristeza en el fútbol mundial!: Murió Diego Armando Maradona

Murió Diego Armando Maradona
Diego A. Maradona, Mundial de México 1986. Fuente: Wikipedia

Se confirma recientemente la noticia de que Murió Diego Armando Maradona a la edad de 60 años en su país natal.

La estrella del fútbol mundial Diego A. Maradona, se encontraba en la casa Tigre donde se estaba recuperando de una reciente operación en la cabeza.

Diego Armando Maradona murió este miércoles tras sufrir un paro cardiorrespiratorio alrededor del mediodía. Los galenos que llegaron a asistirlo no pudieron tener éxito para salvar la vida del jugador argentino.

Recientemente Maradona había cumplido 60 años el 30 de octubre. Quien gozaba de buena salud hasta ese entonces. Pero en los primeros días de noviembre Diego fue operado de coagulo en la cabeza en el que se encontraba en recuperación.

De acuerdo con los comentarios de los familiares, el campeón mundial se le notaba «muy ansioso y nervioso». Por lo que pensaron en trasladarlo hacía Cuba, en donde ya había estado de visita en su proceso de superación por adicción a la cocaína.

Diego Armando Maradona un icono dentro y fuera de las canchas

El «cebollita» siempre será recordado por sus proezas en el campo de juego. Sus rivales solo podían verle la 10 en la camiseta cada vez que tomaba el balón.

Se puede decir que momento más recordado por todos fue en el mundial de México en 1986. Aquel partido contra la selección de Inglaterra en el que Diego logró algo impensado.

Aquella «mano de dios» que valió un gol le dijo al mundo lo que Diego era; aquel jugador mañoso y mágico a la vez. Que tenia la picardía para desafiar las reglas ante millones de espectadores. Y como consecuencia, la copa del mundo se la trae a casa.

Fuera de las canchas el Cebollita es un neoliberalista más; es quien critica al Vaticano diciéndoles que vendan su oro. Es quien fue acusado de violencia de género y al mismo tiempo va por allí reconociendo hijos mostrando una fina sensibilidad sobre la vida.

Hoy murió Diego Armando Maradona, pero deja un legado futbolístico inmenso; Lleno de luchas, derrotas y victorias. Diego es fue y será un vivo ejemplo de lo que es sentirse orgulloso de representar los colores de su país.