“Indolentes”: Así califican a estudiantes de la U de los Andes por comentarios sobre manifestantes

Estudiantes resaltan que ese no es el sentir general de la Institución.

Universidad de los Andes sobre manifestantes
Estos fueron los comentarios.

En medio de la terrible situación que vive Colombia en materia de Derechos Humanos, son muchos quienes han rechazado el abuso de la Fuerza Pública y se han solidarizado con los manifestantes muertos, desaparecidos, torturados y abusados.

La gran excepción han sido algunos estudiantes de la Universidad de los Andes, cuya indiferencia e indolencia han encendido las redes sociales.

Violación de los Derechos Humanos

El Paro Nacional del pueblo en contra de las medidas de gobierno ha derivado en una implacable repuesta de represión, violencia y abusos por parte de la Policía y el ESMAD.

Ciudades sitiadas con tanques de guerra, militarizadas a más no poder, jornadas nocturnas de asesinatos y desmanes, han obligado a la gente a intentar denunciar grabando desde sus celulares, compartiendo videos en vivo e intentando visibilizar la situación.

Banderas al revés y etiquetas de auxilio se han viralizado como una alerta a la comunidad internacional para que intervenga en aras de la protección y la garantía de derechos humanos en el país.

No obstante, la comunidad estudiantil de la Universidad de los Andes se encuentra dividida entre quienes desean apoyar a los manifestantes vulnerados y quienes consideran que se trata de vidas insignificantes.

Estos han sido los comentarios que han generado el rechazo de los colombianos sobre la actitud de los estudiantes, indiferentes e ignorantes de la cruel realidad de la protesta social en el país.

Reacciones

Las reacciones no se hicieron esperar:

Juan D. Romero: Todo rico es uribista o se hace el indiferente, ¿O cómo es?

Alexander: Qué espera uno de esa gente que vive en una burbuja, desconectados y siendo indiferentes de lo que pasa en el país. Ver eso me causa una ira ni la hijueputa.

Johana Rodríguez: Pues claro que ellos no van a entender nuestro dolor, jamás han tenido que pasar necesidades por lo cual carecen de empatía, lo maluco de esto, es saber que con toda esa insensibilidad se están formando para ser los futuros políticos, banqueros, economistas y dueños de este país.