Uribistas en redes proponen a María Fernanda Cabal para hacerle frente a Gustavo Petro

Uribistas piden a María Fernanda Cabal como presidenta
María Fernanda Cabal / Gustavo Petro.

Ya se afinan las estrategias para la contienda electoral de 2022 por la Casa de Nariño y, de acuerdo con las más recientes encuestas, Gustavo Petro se consolida como el candidato más sólido a la Presidencia de Colombia.

Por su parte, los uribistas en redes aseguran que la senadora María Fernanda Cabal es la única que puede hacerle frente a Petro y alcanzar el mandato.

María Fernanda Cabal
María Fernanda Cabal.

La contienda presidencial

Gran parte del sector social en Colombia continúa identificándose con la derecha política y aún perciben con incertidumbre las próximas elecciones presidenciales y legislativas.

De acuerdo con las encuestas y la población que se ha volcado a las calles a exigir derechos y oportunidades, las candidaturas alternativas han cobrado mayor fuerza en los últimos tres años.

La coalición del Pacto Histórico es la más consolidada con mayores propuestas presidenciales como Francia Márquez, Roy Barreras, Arelis Uriana y el líder de oposición, Gustavo Petro.

Con el resultado de la última encuesta, Petro es la opción más clara a la Presidencia frente a cualquiera de los demás candidatos que se postulen en la contienda presidencial.

Por ello, un sector uribista en redes sociales ha intentado promover la candidatura de María Fernanda Cabal como la única que puede contrarrestar la llegada de Petro al poder, y han emprendido una campaña de apoyo a la senadora con la etiqueta #CabalPresidente2022.

Reacciones

Luis Carlos Mejia: Este sábado marquemos tendencia los seguidores de María Fernanda Cabal. Vamos a hacernos sentir.

https://twitter.com/Carolin78804158/status/1426310120305303559

Gledia Arévalo: Pte Álvaro Uribe Vélez, así como usted sabiamente advirtió «OJO CON EL 22». Hoy somos los militantes del CeDemocratico URIBISTAS quienes le advertimos «OJO CON EL CANDIDATO PARA 2022»

El samu: Dicen que no nos dejemos dividir… Pero que hago, si yo quiero a María Fernanda Cabal como mi presidenta.

Liberalismo: Colombiano necesita una verdadera derecha no más tibios, necesita a una derecha firme y fuente como María Fernanda cabal.

Falvarez Gardeazabal: Colombiano necesita de un Mandatario que ejerza la Autoridad y retorne el Orden y la Justicia a Colombia. Esa es la Dra. Cabal. No necesitamos de personajes demasiado Diplomáticos ni tibios para ejercer el Mandato Constitucional.