Éxito rotundo del Pacto Histórico y Gustavo Petro entre los pueblos indígenas

Indígenas reciben a Petro con brazos abiertos
Gustavo Petro en el XVI Congreso CRIC.

El senador y precandidato presidencial Gustavo Petro, en representación del Pacto Histórico y la Colombia Humana, hizo presencia en el XVI Congreso del Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, y fue recibido con mucho entusiasmo por parte de la comunidad indígena.

Para muchos, el Pacto Histórico representa la lucha de los excluidos por la reivindicación de los derechos y la dignidad.

Gustavo Petro y los pueblos indígenas.
Gustavo Petro y los pueblos indígenas.

Gustavo Petro en el XVI Congreso del CRIC

El senado Gustavo Petro, quien se consolida como una de las opciones más fuertes a la presidencia de Colombia en 2022 con la coalición del Pacto Histórico, asistió a uno de los eventos más importantes del CRIC, su Congreso número 16.

Allí, los líderes y miembros de las comunidades indígenas expresaron su agradecimiento al líder de oposición y su apoyo a la lucha por una Colombia más justa y humana.

El evento fue multitudinario y el recibimiento fue indescriptible entre vítores y cantos de los pueblos indígenas que celebraban la conmemoración de su día a nivel internacional.

El caluroso recibimiento

Gustavo Petro ha sido uno de los mayores defensores de las comunidades indígenas del país, incluso luego de que varios sectores sociales y medios de comunicación contribuyeran a su estigmatización en el marco del paro nacional indefinido.

Por este motivo, su asistencia al Congreso del CRIC representó otra muestra de su interés por reivindicar los derechos de los pueblos ancestrales y defender su derecho a la vida, algo que ha sido vulnerado durante años sin que desde el gobierno nacional se tomen medidas definitivas.

De acuerdo con el testimonio de algunos presentes, fue un momento bastante conmovedor por el despertar de una población excluida en busca de esperanza, esperanza que logran ver en las luchas sociales del precandidato del Pacto Histórico y le apuestan a su llegada a la Presidencia de Colombia en el 2022.