Uribismo hunde propuesta de subsidios para empresas colombianas, golpe bajo a empresarios y trabajadores

El uribismo hunde propuesta de subsidio para medianas y pequeñas empresas en Colombia
Por cinco votos se hunde iniciativa de subsidios a mipymes colombianas.

En el marco de la crisis económica que trajo consigo la pandemia por Covid-19 en Colombia, las medianas y pequeñas empresas se han visto en dificultades para sostener su operación y su nómina de empleados.

Como respuesta, surgió una propuesta en el Congreso que promovía los subsidios a las mipymes colombianas que han sufrido en mayor magnitud la coyuntura de la pandemia y la crisis económica inherente.

La propuesta fue votada en sesión del Senado y hundida por cinco votos.

Reacciones

Muchos congresistas de la oposición manifestaron su descontento con el rechazo a la propuesta de algunos senadores, en su mayoría de los partidos Centro Democrático, Partido Liberal, Partido Conservador y Cambio Radical.

Incluso, el Representante a la Cámara, César Pachón, publicó en redes la lista de los senadores que habían votado NO, y negaron el apoyo y el subsidio a la micro y mediana empresa colombiana en medio de la crisis.

“Por cinco votos senado hundió la proposición que buscaba dar subsidio a la nómina de las microempresas de Colombia. Dorso de la mano con el dedo índice señalando hacia abajo. Aquí la lista de los 49 senadores que se negaron a apoyar las microempresas. Por presión de Carrasquilla ayudan a las grandes empresas”

Dentro de quienes hundieron los subsidios encontramos a María Fernanda Cabal, Paloma Valencia, Julián Bedoya, Lidio García Turbay, Nadia Blel, Efraín Cepeda, Nora García, Fernando Nicolás Araujo, José Obdulio Gaviria, Paola Holguín, Ernesto Macías, Ciro Ramírez, Arturo Char, Fabián Castillo.