Uribe quiso desviar investigación por muerte de Álvaro Gómez Hurtado y las FARC le dañaron el montaje

Uribe quiso desviar investigación de la muerte de Álvaro Gómez Hurtado para ayudar a su hermano Santiago
FARC tumban estrategia de Uribe para salvar a su hermano Santiago.

Según un artículo publicado en el Portal La Nueva Prensa por los periodistas Gonzalo Guillén y Julián F. Martínez, Álvaro Uribe Vélez habría intentado manipular la investigación del asesinato de Álvaro Gómez Hurtado para salvar a su hermano Santiago Uribe.

En dicha manipulación se gestaba la versión de que el homicidio del líder conservador fue planeado y ordenado por el presidente de turno, Ernesto Samper, Horacio Serpa y Ramiro Bejarano.

De este modo, Uribe habría intentado desvincular a su hermano, Santiago Uribe, del caso de «Los 12 apóstoles», por el cual se le imputan más de 500 asesinatos.

El exsenador aprovecharía las supuestas declaraciones de los narcotraficantes Ramón Quintero Sanclemente, alias Rasguño, y Diego Pérez, alias Rastrojo sobre el magnicidio y también hablarían sobre el caso de Santiago Uribe.

Mediante falsos testimonios, en los que nuevamente estaría involucrado el abogado, Diego Cadena, haría parecer el caso de su hermano como un montaje en su contra por las extradiciones en su gobierno y la lucha contra el narcotráfico.

Declaración de las FARC

Según fuentes que mencionan los periodistas en la nota, La Fiscalía General de la Nación estaría preparando la revelación de la versión de Uribe como resultado real de las investigaciones el día 2 de noviembre del presente año.

Día en que se cumplirían 25 años de la muerte de Gómez Hurtado.

El montaje de Uribe estaría preparado para ser revelado como cierto, de no ser por la súbita declaración de las FARC en las que se atribuían el asesinato del conservador.

De este modo, queda desarticulado el plan para la defensa de Santiago Uribe.

El Fiscal Barbosa, a quien han llamado «fiscal de bolsillo», estaba siguiendo las instrucciones del Presidente Iván Duque quien, el día de su posesión, le encomendó especialmente el esclarecimiento de la muerte de Gómez Hurtado y los responsables.