Piedad Córdoba, la chavista que ahora sí le gusta al uribismo, lanza fuertes trinos por reunión de Santos y FARC

Polémicos trinos de Piedad Córdoba
Piedad Córdoba obtiene apoyo de los uribistas en sus trinos por reunión de Santos y FARC.

La exsenadora colombiana, Piedad Córdoba, escribió controversiales trinos a raíz de la reunión que mantuvieron el Expresidente, Juan Manuel Santos, el Senador Iván Cepeda y algunos miembros de FARC. En ellos, hace alusión a Ernesto Samper y la muerte de Álvaro Gómez Hurtado.

La polémica

Piedad Córdoba, lanzó este viernes algunos dardos en su cuenta de Twitter acerca de la reunión donde participaron Juan Manuel Santos, Iván Cepeda, Juan Fernando Cristo, Carlos Lozada y Rodrigo Londoño, «Timochenko».

El criticado encuentro entre las personalidades habría tenido lugar en el apartamento del exministro Juan Fernando Cristo, en el norte de Bogotá.

En los trinos, Córdoba, acusando una «búsqueda de la verdad», hace mención del magnicidio del varias veces candidato presidencial, Álvaro Gómez Hurtado, hijo de Laureano Gómez.

Muerte de Álvaro Gómez Hurtado: el crimen impune

Gómez Hurtado fue baleado a las afueras de la Universidad Sergio Arboleda, en la ciudad de Bogotá, donde era profesor de Historia Constitucional.

Las variadas y contradictorias declaraciones mantienen el crimen sin resolución, pero se consideró como crimen de Estado al creerse vinculado con el Gobierno Samper, y crimen de lesa humanidad sin que el caso prescriba.

Piedad Córdoba, a su vez, trinó:

“…por ahí derecho le cuentan la verdad al expresidente Samper”.

Y añadió:

«es muy importante saber la verdad porque por el asesinato del Dr. Álvaro Gómez Hurtado hay unos militares pagando los platos rotos

Lo que se explicaría luego de que Samper acudiera voluntariamente a la Comisión de la Verdad, declarando que la muerte de Gómez Hurtado habría sido a manos de militares ante su negativa para participar en un golpe de Estado contra su Gobierno.

¿Ahora los uribistas sí están de acuerdo con Piedad Córdoba?

Lo que ha causado gran curiosidad es que los trinos de Piedad Córdoba han servido como base para las críticas del uribismo, que señalan que el encuentro fue para tratar temas relacionados con la actual situación del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Piedad Córdoba siempre mantuvo relaciones llenas de tensión con los representantes de uribismo en Colombia, quienes la reprobaban por su constante oposición y por sus nexos con el expresidente venezolano Hugo Chávez Frías.

El vínculo existente entre Chávez y Córdoba siempre fue motivo de reproche en la bancada de derecha, llegando hasta rumores de lazos amorosos y dándole el título de «chavista».

Rumores que la excandidata presidencial ha desmentido en numerosas ocasiones, así como los comentarios acerca de sus negocios con el supuesto testaferro de Maduro, Alex Saab.

No obstante, los trinos de Piedad Córdoba han contado con el apoyo de innumerables simpatizantes del uribismo, entre ellos, la polémica periodista Vicky Dávila, a quien muchos twitteros califican de «uribista camuflada».

Motivo de la reunión

Respecto a los múltiples cuestionamientos y señalamientos, el senador Iván Cepeda respondió que la reunión fue solo una de muchas que se han venido adelantando para evaluar la implementación de los Acuerdos de Paz de la Habana en el país.

Para esto era indispensable la asistencia de quienes participaron en los diálogos y en la firma de los acuerdos.

Por su parte, Juan Fernando Cristo aseveró que no se trataba de una reunión secreta pero sí condenó la «descarada invasión a su privacidad por parte de la extrema derecha».