¡Alerta Colombia! Uribe ha traído el fascismo a Colombia anuncia María Jimena Duzán

María Jimena Duzán Álvaro Uribe Vélez
"Nos asustaron con el castrochavismo, pero nos llegó fue el fascismo. Abramos los ojos": María Jimena Duzán

La periodista de la revista Semana María Jimena Duzán hizo fuertes críticas contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez quien desde su finca El Uberrimo se ha tomado el poder total del Estado colombiano.

María Jimena Duzán tituló “Uribe, el fascista”  en su última columna de opinión y nos muestra el peligro que está atravesando la democracia en Colombia en estos momentos.

¿Qué es un fascista?

El fascismo es una ideología implementada en los Estados, se caracteriza por ser antidemocrático, ultranacionalista y de carácter autoritario. Es la bandera de la extrema derecha, solo se puede hacer y pensar cómo piensan y actúan los altos mandos.

Hitler, el líder de Alemania Nazi era un fascista, con su autoridad militar y con los valores de la raza, terminó asesinando a millones de personas, solo porque no eran como él o no pensaban como él.

Para María Jimena Duzán, Colombia está transitando a una era de fascismo, el expresidente Uribe ha iniciado una campaña internacional para desprestigiar a la Corte y a las autoridades colombianas.

“Estamos llegando al extremo de que las libertades individuales empiezan a ser proscritas por el partido de Gobierno y su máximo jefe, y a que a todos los que forman parte de la oposición se les ponga bajo sospecha. Así comenzó el fascismo: acabando con las libertades individuales e imponiendo una sola visión política a sus súbditos”.

Estas palabras las afirmó María Jimena Duzán luego de conocerse que un medio uribista, siguiera y espiara una reunión entre Juan Fernando Cristo, Iván Cepeda, Juan Manuel Santos y miembros del partido FARC.

La fiscalía de Barbosa estaría haciendo todo lo posible para dejar en libertad al expresidente Álvaro Uribe Vélez, sin importar que ética o leyes deban pasar por encima. Hasta el momento Uribe ha manejado su proceso a su antojo.