Vicky Dávila defiende a Uribe con argumentos uribistas

Vikcy Dávila Álvaro Uribe Vélez
La periodista Vicky Dávila defendió a Uribe cuando miles de colombianos critican al expresidente Uribe.

La periodista Vicky Dávila entró nuevamente en polémica por otro artículo más en favor del uribismo, esta vez defendió al senador Álvaro Uribe Vélez sin tapujos.

Aunque Dávila afirmó: “No quiero entrar en la disyuntiva de si Uribe es inocente o culpable. Eso lo dirá la corte”. Los argumentos explicados en su reciente artículo ponen en duda la afirmación de la periodista.

La Corte Suprema de Justicia podría enviar a la cárcel al hoy senador Uribe, esta decisión tendría implicaciones políticas en el corto y mediano plazo. La periodista Vicky Dávila intenta justificar que esta decisión de la Corte podría perjudicar al país.

  • Vicky Dávila es una lamedora del Matarife según Daniel Mendoza Leal
  • La relación de Vicky Dávila con el clan Gnecco
  • Vicky Dávila justifica su voto por Fajardo y defiende a Uribe

Los argumentos de Vicky Dávila

  • Las FARC: Para la periodista, las FARC serían los grandes beneficiados de esta decisión de la Corte “que Uribe pierda la libertad sería un trofeo de guerra posacuerdo de La Habana. Lo que siempre han soñado”.

La periodista intenta justificar que 60 años de conflicto armado, solo sirvieron para meter a Uribe a la cárcel. Lo grave de esta afirmación es justificar que una posible decisión de la Corte estaría marcada por los exguerrilleros, lo cual es totalmente falso.

  • Juan Manuel Santos: Según Dávila, Juan Manuel Santos es el peor enemigo del expresidente Uribe, por tal razón este estaría feliz de dicha condena.
  • Venezuela y Cuba: Los gobiernos de estos dos países estarían celebrando esta condena como una victoria olímpica.

Los argumentos de la periodista son casi que una copia de los argumentos del uribismo, de hecho, menciona la palabra “Castrochavismo” en el artículo.

Algunos argumentos son más realistas y están relacionados con el futuro político del uribismo. Las consecuencias de que Uribe esté en la cárcel significaría el fin del Centro Democrático y de la presidencia de Iván Duque.

Vicky Dávila afirmó: “Lo que no me canso de pedir es que a Uribe le den las mismas garantías que a cualquier ciudadano colombiano” y añadió: “Si logran encarcelar a Uribe, encarcelan a un símbolo”.

Fuente: Álvaro Uribe