Diego Cadena también defendió al expresidente de Panamá implicado en chuzadas y lavado de dinero

Qué une a Diego Cadena con el expresidente de Colombia Álvaro Uribe y al expresidente de Panamá Ricardo Martinelli
¿Qué une a Diego Cadena con el expresidente de Colombia Álvaro Uribe y al expresidente de Panamá Ricardo Martinelli?

Ricardo Martinelli fue presidente de Panamá entre los años 2009 y 2014, desde ese entonces su familia ha estado envuelta en escándalos e investigaciones en su contra por lavado de dinero, malversación de fondos públicos e interceptaciones ilegales (chuzadas) contra periodistas y opositores.

El abogado colombiano Diego Cadena, hoy investigado por comprar testigos falsos para favorecer al expresidente Álvaro Uribe Vélez, representó al expresidente de Panamá Ricardo Martinelli, en un reclamo por una nota que publicó en 2019, el diario español El Mundo.

La demanda se basó en una rectificación del diario El Mundo por decir que Martinelli tenía una investigación penal en el Juzgado Central de Instrucciones N°2, lo cual terminó siendo falso.

Dos hijos de Martinelli capturados por alerta de Interpol

Recientemente Luis Enrique y Alberto Martinelli Linares fueron detenidos en Ciudad de Guatemala mientras intentaban salir de ese país, los hijos del expresidente de Panamá son requeridos por Estados Unidos por presunto lavado de dinero.

Uribe y Martinelli amigos por siempre

El expresidente Álvaro Uribe envió una carta al juez Edwin Torres de los Estados Unidos en 2017, pidiendo la liberación del expresidente de Panamá cuando fue capturado en Miami por 4 delitos.

Cuando Martinelli se enteró que Uribe estaba en un proceso judicial con las autoridades colombianas, fue uno de los promotores de una carta de apoyo al expresidente Uribe, firmado por otros expresidentes y lideres de la región.

El abogado Abelardo de la Espriella se ha reunido en diferentes ocasiones con Martinelli, en una ocasión también envió un mensaje de apoyo al expresidente Uribe.

Los dos expresidentes tienen bastantes cosas en común, sus abogados, sus supuestos delitos y hasta sus hijos estuvieron salpicados en el escándalo de Odebrecht.

La prensa panameña ha comenzado a unir las piezas entre esta relación que tiene coincidencias en la forma como operaron estos mandatarios.