“Sumercé tiene frases peores”: respuesta de César Pachón a María Fernanda Cabal que genera burlas en redes

La senadora Cabal es el centro de memes en redes sociales.

Respuesta de César Pachón a María Fernanda Cabal genera burlas en redes
César Pachón / María Fernanda Cabal.

Se encuentra circulando en redes sociales una publicación de la senadora María Fernanda Cabal en su cuenta de Twitter, en que desmiente una noticia falsa en su contra. La respuesta del representante César Pachón ha generado burlas y memes contra la senadora.

En un trino, la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, desmintió una noticia falsa en la que se le atribuían declaraciones que ella afirma no haber hecho.

“El café no es para desayunar o merendar, es para las visitas”, fue la frase que circuló como opinión de Cabal sobre la posibilidad de que se gravara el café con IVA del 19%, en el marco de la Reforma Tributaria propuesta por el gobierno nacional.

Cabal se apresuró a declarar la falsedad de la noticia y afirmó que “la bodega mamerta”, carente de argumentos, se dedicaba a atacarla con “mentiras y calumnias”.

Pero lo más curioso de la publicación no fue la reacción de la senadora Cabal, sino del representante y líder social, César Pachón, quien respondió diciendo: “Se nota que es falso. Sumercé tiene frases peores.”

Inmediatamente, los internautas hicieron viral la respuesta de Pachón, e incluso diseñaron memes en forma de burla contra la senadora Cabal.

Varios de los memes han sido publicados en Facebook, uno de ellos, diseñado por el Movimiento Naranja de Cali, ya acumula más de 700 reacciones y ha sido compartido cerca de 300 veces.

La senadora María Fernanda Cabal ha sido blanco de críticas y burlas en varias ocasiones debido a sus polémicas declaraciones sobre distintas temáticas políticas, sociales y económicas del país.

Unas de sus más controversiales expresiones tuvieron lugar en las manifestaciones y protestas sociales de estudiantes contra el gobierno, donde la senadora del Centro Democrático dijo: “estudien, vagos” y se refirió a los manifestantes como “mamertos”.

La lista de expresiones polémicas dichas por María Fernanda Cabal no es corta, lo que le mereció el comentario de César Pachón.