Juan Manuel Santos advierte que vienen las protestas más fuertes de la historia

Juan Manuel Santos Protestas sociales
Juan Manuel Santos presentó su libro ‘Un mensaje optimista para un mundo en crisis’, allí habla de las protestas sociales.

El expresidente de Colombia Juan Manuel Santos se refirió a las futuras protestas sociales a las que se enfrentará el gobierno de Iván Duque, la crisis económica por la cual atraviesa el país reventaría en masivas protestas.

Juan Manuel Santos presentó su libro “Un mensaje de optimismo para un mundo en crisis”. Allí explica el avance que ha tenido Colombia en los últimos 30 años y el Covid-19 se convertiría en una oportunidad para levantarnos como sociedad.

En una entrevista que le hizo Colprensa, aseguró que hay superar la polarización y que solo a través de acuerdos se podrían evitar futuras protestas.

Juan Manuel Santos sobre las protestas sociales

Usted menciona en el libro, que estamos en riesgo de que vengan años difíciles, porque hay un malestar social que está acallado por la pandemia…

«Sin duda. Las protestas que vimos a finales del año pasado están en el congelador pero van a revivir y con más fuerza porque infortunadamente vamos a tener más desempleo, más pobreza, más frustración con la situación por la cantidad de pequeños empresarios que se han quebrado. Entonces, esa frustración, esa indignación hay que canalizarla hacia acuerdos que nos permitan salir de la pandemia con más rapidez y mejor que antes. Entonces, yo sí creo que cuando está uno en la mitad de la tormenta es cuando más tiene que pensar cómo va a salir de ella»: Juan Manuel Santos

El expresidente Juan Manuel Santos compara las futuras protestas con las manifestaciones del 11 de noviembre, que han sido una de las más masivas en los últimos años, ahora con un panorama totalmente desalentador, Colombia se podría enfrentar a unas protestas inigualables.

El 11 de noviembre de 2021 sería la fecha para esas manifestaciones, centrales obreras, estudiantes y ciudadanía, ya preparan el escenario para estas protestas. El coronavirus ha parado que los colombianos salgan a las calles, sin embargo, llegará un día que esto ya no sea impedimento.

Fuente: El Universal