Inicio Política Armando Benedetti asegura que para Carrasquilla, el café, el azúcar, la sal...

Armando Benedetti asegura que para Carrasquilla, el café, el azúcar, la sal y el chocolate son un lujo

Para Carrasquilla el café, el azúcar y el chocolate son un lujo. ¡No joda!: Armando Benedetti

Armando Benedetti sobre la nueva reforma al IVA
Armando Benedetti sobre la nueva reforma al IVA.

El viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, aseguró que productos como el café, el azúcar, la sal y el chocolate no son considerados productos básicos de la canasta familiar al no ser indispensables para la alimentación, por lo que se propone que se graven con IVA. El senador Armando Benedetti arremetió contra la medida.

La reforma tributaria del gobierno nacional no deja de generar molestia entre distintos sectores de opinión en el país, al considerarse que pretende perjudicar a los colombianos de clase media y baja, mientras que los grandes adinerados mantienen sus beneficios.

Uno de los temas más polémicos es la modificación del IVA, ante lo que muchos se han considerado en total oposición por el golpe que supone al bolsillo de los colombianos que vienen de sufrir una crisis económica como resultado de la pandemia por la Covid-19.

Café, azúcar, sal, chocolate

En una entrevista para Manañas Blu, desde el Ministerio de Hacienda de la República, se reveló que no se gravará IVA a productos como carnes, leche y huevos, pero sí a otros como la sal, el azúcar y el café.

Ya que, según el gobierno nacional, estos productos son fácilmente prescindibles en la mesa de los colombianos y no constituyen una necesidad vital.

Muchos son los que se han manifestado en contra de la medida, argumentando que, para el gobierno, estos productos se consideran un lujo.

Tal es el caso del senador Armando Benedetti, que evidenció su molestia a través de su cuenta personal de Twitter.

Además, muchos colombianos aseguran que se trata de una medida completamente incoherente que se grave IVA al café en un país productor de café.

El malestar de la reforma fiscal entre miembros de oposición y la clase media parece ir en aumento a medida que se van revelando las propuestas del gobierno nacional para hacer frente a la crisis financiera y el endeudamiento.

Pluralidad Z utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Ver
Privacidad