Inicio Economía Sarmiento Angulo, el más rico de Colombia, paga menos renta que colombianos...

Sarmiento Angulo, el más rico de Colombia, paga menos renta que colombianos estrato 4

Sarmiento Angulo, el hombre más rico de Colombia no paga tanto impuesto de renta como sus compatriotas de estrato 4.

Luis Carlos Sarmiento Angulo Foto Forbes Colombia
Luis Carlos Sarmiento Angulo / Foto: Forbes Colombia.

Según denunció la abogada Wayúu y presidente nacional del Movimiento MAIS, Martha Peralta Epieyú, un informe de la Comisión de Expertos de Beneficios Tributarios del gobierno Nacional reveló que Luis Carlos Sarmiento Angulo, el hombre más rico de Colombia, paga menos renta que otros contribuyentes con menores recursos.

A su vez, la abogada aprovechó para convocar a una movilización social el próximo viernes 9 de abril de 2021, en contra de la Reforma Tributaria.

OCDE sobre la renta colombiana

Según la OCDE, Colombia estaría percibiendo menores ingresos en materia tributaria debido a las numerosas exenciones y a los bajos porcentajes de impuestos en comparación con otros países de la región como Brasil, Argentina y Perú, y de países como Francia, México y Estados Unidos.

Como conclusión del análisis, se definió que Colombia tiene una base de sistema de rentas muy limitada para personas naturales.

Como parte de la reforma fiscal por la delicada situación que enfrenta el país, luego del endeudamiento que debió afrontar tras la pandemia por la Covid-19, el gobierno propuso que los colombianos que perciban salarios de dos millones de pesos declaren 120 mil pesos de impuestos por año, lo que corresponde a una tarifa del 2 por ciento.

Martha Peralta sobre los ricos de Colombia

Mientras los colombianos de clase media deberán adherirse al sistema de rentas para incrementar los tributos del país, Peralta denuncia que el más rico de Colombia se ha visto beneficiado por las políticas de beneficios tributarios de la Nación, hasta el punto de no tributar de acuerdo con su poder adquisitivo.

El magnate colombiano y presidente de la Junta Directiva del Holding bancario Grupo Aval, Acciones y Valore (Sarmiento Angulo), ha sido uno de los grandes ganadores del Plan Nacional de Desarrollo y los alivios tributarios durante los últimos años.

La oposición política, en claro desacuerdo, ha arremetido en numerosas ocasiones contra los banqueros y emporios empresariales que son los máximos protagonistas de la amplia desigualdad económica que impera en el país.

Pluralidad Z utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Ver
Privacidad