Senador Wilson Arias desnuda riqueza de Luis Carlos Sarmiento Angulo a punta de subsidios

Senador Wilson Arias contra Sarmiento Angulo
Senador Wilson Arias contra Sarmiento Angulo.

La reveladora carta que le envió el senador Wilson Arias cuando era Representante a la Cámara por el Valle del Cauca al hombre más rico de Colombia Luis Carlos Sarmiento Angulo deja muchas conclusiones.

Primero, Wilson Arias denunció en el Congreso de la República en el año 2013 la jugadita de Luis Carlos Sarmiento Angulo junto al abogado y exembajador en Washington del gobierno Santos, Carlos Urrutia.

Le podría interesar: Corte Constitucional le tumba negocio a Sarmiento Angulo y al presidente Duque

Con ‘piruetas jurídicas’ las empresas del magnate colombiano buscaban apropiarse de tierras que fueron destinadas para campesinos y pequeños empresarios del campo.

Es por esta razón que el exrepresentante a la Cámara y hoy Senador por el Polo Democrático le envió una carta al hombre más rico de Colombia.

Asunto: “Solicitud de devolución de tierras y recursos de los colombianos”.

El Senador le hace tres preguntas sobre el por qué a pesar de tener tanto dinero, sus empresas acapararon las tierras baldías de la Nación.

En la primera pregunta, Arias acusa a Sarmiento de acumular “4.000 hectáreas en una zona donde la Unidad Agrícola Familiar alcanza las 699 hectáreas” bajo la Organización Pajonales S.A, esto sería proveniente de reformas agrarias acumuladas en los años.

Arias continua con la segunda pregunta, le dice que su riqueza viene de los bancos y de la contratación y subsidios estatales.

Por último, el senador Arias le cuestiona: “¿De dónde surge su derecho a postularse para acceder a los créditos SUBSIDIADOS por el Estado colombiano, a través de Finagro por valor de 35.600 millones de pesos, mientras usted en sus bancos cobra a los colombianos intereses cercanos a la usura?”.

Y agregó: “¿con qué criterio ético y responsabilidad empresarial usted se hace beneficiario de incentivos y recursos públicos, tales como: CIF (187 millones), AIS (375 millones) y exenciones tributarias (sin valor reportado aún)?”

El Senador le pide a Sarmiento Angulo que devuelva lo que se ha cogido del Estado a pesar que aun devolviéndolo no le afecta en nada sus finanzas.