El Grupo Aval de Luis Carlos Sarmiento Angulo le ha dado un salvavidas al presidente Gustavo Petro en La Guajira.
María Lorena Gutiérrez, la nueva presidenta del Grupo Aval encargada del proyecto ‘Misión La Guajira’ entregó una planta potabilizadora para las comunidades wayuu de Grasamana, Parenska 1 y Parenska 2.
Salvavidas del Grupo Aval al presidente Petro
Mientras en Bogotá explota el escándalo de corrupción de los carrotanques en La Guajira y las graves acusaciones contra la consejera presidencial Sandra Ortiz, el Grupo Aval comienza a mostrar los resultados de las inversiones que está haciendo en este departamento tan olvidado.
El presidente Petro estuvo en La Guajira el pasado sábado 04 de mayo entregando la inversión neta del Grupo Aval, resultados que no ha podido hacer el gobierno Petro en este departamento por cuenta propia.
María Lorena Gutiérrez señaló que desde diciembre cuando se inició el proyecto se han avanzado en las siguientes áreas.
Caracterización de la población: 42% de las comunidades no tienen electricidad, 90% no tienen pozos de agua y el 73% no tienen plantas potabilizadoras.
Seguridad alimentaria: junto a Prosperidad Social, se está garantizando que las comunidades tengan huertas, bovinos, caprinos, sistemas de riego y educación para la productividad.
Agua potable: reparación de un pozo de la comunidad indígena, construcción de 2 pozos profundos, planta potabilizadora para 3 comunidades.
“La instalación de la planta significa una producción de 15 mil litros de agua al día, estamos beneficiando a 3.500 personas”, afirmó María Lorena.
El Grupo Aval señala que ha mediado plazo se espera llevar soluciones a 80 comunidades, tener 2 internados, la recuperación del terminal de Transporte y se creará un museo de artesanía.
Las salinas de Manaure serán reactivadas para generar empleo y llevar progreso a esta región.
Manaure y Uribia comienzan a ver una luz después de tantos años de abandono, mientras la comunidad es la piedra angular entre la unión del sector privado y público.
El Grupo Aval señaló que se sumaron 2 nuevos socios a la ‘Misión La Guajira’, la empresa de telefonía Claro Colombia que llevará internet a estas comunidades y World Bicycle Relief, fundación internacional que dona bicicletas para comunidades indígenas.
La inversión en La Guajira ha llegado más por la inversión privada y no tanto por la capacidad de gestión del gobierno Petro.
Lea más: No es paja, Luis Carlos Sarmiento comenzó multimillonaria inversión en La Guajira.