No es paja, Luis Carlos Sarmiento comenzó multimillonaria inversión en La Guajira

Luis Carlos Sarmiento Gutierrez comprometido con La Guajira
Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez comprometido con La Guajira.

Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez (presidente del Grupo Aval) está liderando el plan estratégico para sacar de la pobreza a la población de Manaure y Uribia en La Guajira.

Con una inversión de $0,1 billones de pesos, el Grupo Aval traerá a esta región unas fuentes de sostenimiento en el largo plazo.

Iniciaron los estudios del proyecto

El hijo de Luis Carlos Sarmiento Angulo se reunió el 7 de febrero con Miguel Pitre, asesor de la Gobernación de La Guajira, Jairo Aguilar, gobernador de La Guajira y Andreína García, gerente de ESP Esepgua.

Sarmiento Gutiérrez señaló: «Si trabajamos articulados, en equipo, de manera eficiente y transparente, juntando lo mejor de lo privado y lo público, lograremos impactar para transformar en el corto y mediano plazo la realidad de los ciudadanos, esa es nuestra apuesta.»

En este caso, el acueducto de Riohacha operado por Aqualia y que es de un fondo extranjero no será parte de esta intervención.

El dinero invertido será 100% colombiano y gestionado gran parte por la empresa Esepgua que mayoritariamente es propiedad de la gobernación de La Guajira.

La primera reunión ya se llevó a cabo en Bogotá. Este es el primer paso para llevar a cabo la planificación del proyecto.

Tanto el equipo de Sarmiento Gutiérrez como el de la gobernación de La Guajira ya se está reuniendo para planear la hoja de ruta. “Aquí no se viene a improvisar, aquí vamos a planificar para tener excelentes resultados”.

El pasado 13 de diciembre, Laura Sarabia (exdirectora de Prosperidad Social) y Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez llevaron a cabo una reunión en la comunidad Kaikashi.

‘Misión La Guajira’ es el compromiso del Grupo Aval, socios, gobierno regional y nacional para sacar de la pobreza a los municipios de Uribia y Manaure.

Las inversiones pasarán por agua potable (acueducto), energías verdes, colegios, hospitales, alimentos e industria del chivo.

A finales de 2024, estos municipios de La Guajira ya deberían tener una mejor cara y una proyección hacia el desarrollo.

Lea más: ¿Qué juega Luis Carlos Sarmiento Angulo para conservar su memoria?