Escándalo de corrupción: Sandra Ortiz cargó maletas con $3.000 millones de pesos

Sandra Ortiz y el presidente Petro
Sandra Ortiz y el presidente Petro.

El exsubdirector de manejo desastres de la UNGRD Sneyder Pinilla prendió el ventilador sobre la trama de corrupción con los carrotanques de La Guajira.

Sandra Ortiz, consejera Presidencial para las Regiones es la principal sospechosa de cargar maletas con $3.000 millones de pesos.

Antes de ser la Consejera, era una representante a la Cámara del partido Verde por Boyacá, verde de la cuerda del cuestionado gobernador Carlos Amaya.

¿Sandra Ortiz metida en el escándalo de los carrotanques?

En el proceso de corrupción de los carrotanques, Pinilla ya había dicho que una consejera presidencial estaba metida en el proceso de corrupción de los carrotanques.

En entrevista exclusiva con El Reporte Coronell, Pinilla afirmó que Sandra Ortiz llevó maletas con plata en efectivo.

$3.000 millones de pesos para ser más preciso para el presidente del Senado Iván Name, dentro de este negociado de los carrotanques de La Guajira que le costaron a los colombianos $46.800 millones de pesos.

Pinilla hizo estos señalamientos y a la vez afirmó que teme por su vida.

“Eran maletas, ella vive en el Tequendama Suit que son como las residencias y un día en la noche yo llego y entrego una parte y al otro día completo los 3,000 millones de pesos y después de ahí desde el Tequendama, la acompaño en el esquema o en el carro del esquema que ella carga”, afirmó Pinilla.

El exfuncionario dice que su vida está en riesgo y que no tiene garantías para seguir denunciando a otros congresistas y participantes de este acto de corrupción.

Pinilla dice que tiene pruebas, cámaras, grabaciones, en un escándalo apenas en la punta del iceberg.

“Dependiendo si tenemos garantías pues empezaremos como tal a dar pruebas y a tener digamos soporte de lo que se está diciendo y pues se espera que se tenga garantías para poder decir la verdad que eso es lo que queremos, decir la verdad y poder pues salvaguardar mi vida que es una de las cosas más importantes”, agregó Pinilla.

La UNGRD sería una entidad completamente fallida, mala paga y con alta contratación burocrática.

Lea más: UNGRD inició las adecuaciones de Jagüeyes en La Guajira.