Reacciones tras la postulación a Cámara de Representantes de Susana Boreal

Susana Boreal
Susana Boreal, aspirante a la Cámara.

Susana Boreal es la joven y talentosa directora de orquesta de la Universidad de Antioquia que se hizo reconocida en el marco del paro nacional indefinido por participar, con su música, en las expresiones sociales de protesta y resistencia.

El día de ayer manifestó su postulación a la Cámara de Representantes por Antioquia en la lista del Pacto Histórico y ha despertado todo tipo de reacciones.

Susana Boreal.
Susana Boreal.

Susana Boreal a la Cámara de Representantes

Susana Boreal es una joven de 26 años que ha estado dedicada a la música y a la academia. Desde que fue una de las novedades en el paro nacional, la joven ha participado en entrevistas, debates y conversatorios obre la actualidad social y política del país.

De ahí, se inclinó más por la propuesta de la coalición del Pacto Histórico dirigida por el líder de oposición, Gustavo Petro, y se le ha visto participando en eventos juveniles en compañía de la lideresa social y ambiental Isabel Cristina Zuleta.

Boreal utilizó sus redes sociales para hacer oficial su postulación a la Cámara de Representantes con la lista del Pacto Histórico, y aprovechó para describir su experiencia en uno de los eventos que vivió en Antioquia en compañía de Zuleta y Gustavo Petro.

Para muchos, la postulación de Susana representa a la juventud y al arte, y sería toda una revolución y una nueva forma de hacer política en el país con la creatividad que caracteriza a los colombianos.

Pese a que su formación no es política, muchos la consideran capaz de hacer un buen trabajo en el legislativo, mejor de los que ya han estado en el Congreso.

Otros, por su parte, aún dudan que tenga la experiencia suficiente del trabajo con la población o consideran que debe priorizarse a los líderes sociales.

Reacciones

Elbuenliberal: Susana Boreal está en todo su derecho a aspirar, así como Ernesto Macías tuvo el mismo derecho, ahora, usted con quién se queda?

PVilla: Claro que a mi me genera indignación que Susana Boreal hubiera utilizado la protesta social y a los artistas académicos de la ciudad como plataforma política. Pero pues, estamos en Colombia y todo puede pasar. Realmente en este país no hay con que.

https://twitter.com/LupeMohawk/status/1427998209201352705