Qué histórico ridículo el que está haciendo el presidente: Margarita Rosa de Francisco

Margarita Rosa sobre Duque
Margarita Rosa de Francisco / Iván Duque.

De acuerdo con lo que expresó la actriz, escritora y miembro del Pacto Histórico, Margarita Rosa de Francisco, el presidente Iván Duque se habría convertido en motivo de vergüenza internacional para los colombianos.

“Qué histórico ridículo el que está haciendo el presidente”, expresó De Francisco con respecto a la visita de Duque al muro de las lamentaciones en Jerusalén.

Duque en el muro de las lamentaciones
Duque en el muro de las lamentaciones.

El presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, se ha convertido en centro de burlas y de memes entre la población colombiana por cuenta de sus apariciones en fotografías en eventos de talla internacional.

Pese a la terrible crisis económica, social y de derechos humanos que vive el país, los discursos del presidente ante la comunidad internacional describen un país lleno de oportunidades, de prosperidad y en constante crecimiento.

Este es uno de los factores que se han constituido en burlas y críticas contra el primer mandatario, a quien señalan de gobernar un país inexistente o mágico al estilo de Narnia.

Además, no fue recibido por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, sino hasta muchos meses después de su posesión cuando se encontraron personalmente en la cumbre internacional climática COP26.

Allí, Duque presumió con orgullo sus imágenes en compañía de Biden mientras que este no le dio mayor relevancia.

Tras su visita a Israel, se le vio rezando en el muro de las lamentaciones de los judíos en Jerusalén, pidiendo por paz mientras en Colombia ha puesto muchos obstáculos a la implementación del Acuerdo de Paz.

Lo curioso es que gran parte de la comunidad internacional conoce el estado de Colombia, sus cifras de muertes y la forma en que el gobierno Duque ha menospreciado la negociación con la guerrilla de las FARC y sus instituciones.

Por este motivo, Margarita Rosa de Francisco aseguró que Duque está haciendo un ridículo histórico con cada uno de sus actos.