¿Por qué hay cajas de la Registraduría en Olímpica de Barranquilla?

Material de la Registraduría en un Olímpica de Barranquilla
Sospechas de Alejandro Char.

La recolección a tiempo récord de las más de dos millones de firmas del candidato presidencial Alejandro Char ante la registraduría Nacional genera cada vez más sospechas entre la población.

Sobre todo, luego de que aparecieran cajas de la Registraduría en las instalaciones de un almacén Olímpica en Barranquilla.

El video de Alejandro Char
Alejandro Char, candidato presidencial.

Alejandro Char, exalcalde de la ciudad de Barranquilla y candidato presidencial para las elecciones del 2022, pertenece a una de las familias políticas más cuestionadas del país.

El clan Char, como se le ha llamado, ha sido señalado por vínculos con la corrupción en varias zonas del país, sobre todo porque muchos de ellos ostentan cargos públicos.

Además de esto, los Char también son dueños de varios conglomerados empresariales en la Costa Atlántica colombiana y socios de algunos otros, lo que les beneficia al momento de hacer ciertos trámites y quedarse con algunos contratos estatales.

Uno de los casos más sonados de corrupción últimamente fue el de la exministra TIC, Karen Abudinen, muy cercana a la casa de los Char, que aún no responde por los 70 mil millones de pesos que estaban destinados a la conectividad de niños en las zonas más apartadas del país.

Alejandro Char es el único candidato que no ha asistido a ningún debate presidencial ni ha participado de ningún tipo de entrevista desde el lanzamiento de su campaña.

Nadie conoce aún su propuesta de gobierno a nivel nacional, pero aún así, y por encima de otros políticos con mayor visibilidad, logró recolectar más de dos millones de firmas en un mes, cosa que para muchos fue bastante sospechosa.

Algunos, incluso, hicieron cálculos de la cantidad de firmas por minutos que debió sumar para llegar a esa cifra récord.

Con un video que está circulando en redes sociales, de cajas de la Registraduría en una tienda Olímpica de Barranquilla, estas sospechas crecen en torno a la transparencia en los procesos de recolección de firmas para Alejandro Char.