Colombia no aguantaría otro mazazo de la mafia y la corrupción: Gonzalo Guillén sobre Alejandro Char

Gonzalo Guillén arremete contra Alejandro Char
Gonzalo Guillén / Alejandro Char.

El reconocido periodista colombiano, Gonzalo Guillén, arremetió contra el exalcalde de la ciudad de Barranquilla, Alejandro Char, quien ahora anunció su candidatura a la Presidencia de Colombia en las elecciones del 2022.

“Aunque usted no lo crea, todavía podemos caer más hondo con una cosa de estas como presidente. La única salida es cerciorarnos de votar a conciencia contra Uribe y Char. Colombia no aguantaría otro mazazo de la mafia y la corrupción”, expresó Gonzalo Guillén en redes sociales junto a una fotografía de Alejandro Char.

Alejandro Char Chaljub
Alejandro Char Chaljub.

La candidatura de Alejandro Char a la Presidencia de Colombia ha generado múltiples y variadas reacciones entre la población colombiana.

El motivo de las reacciones negativas está relacionado con los múltiples escándalos de corrupción en que se ha visto envuelto el clan en todo el país, siendo una de las familias más poderosas en Colombia y considerada por algunos una mafia.

Además, los Char y personalidades cercanas al clan ostentan numerosos cargos públicos, como es el caso del congresista Arturo Char, quien fue presidente del Senado, Karen Abudinen, la exministra del Ministerio de las TIC obligada a renuncias por el escándalo de corrupción de Centros Poblados.

Además, la procuradora general de la Nación, Margarita Cabello, también ha sido vinculada con la casa Char.

La candidatura de Alejandro Char parece ser, para muchos, otra estrategia de las mafias políticas en Colombia para hacerse con los recursos del Estado impunemente, y sumir a los más vulnerables en una mayor pobreza durante los próximos cuatro años mientras los superricos son beneficiados.

Así lo señaló el periodista Gonzalo Guillén, que asegura que derrotar a los Char en las urnas es tan importante como derrotar al uribismo, al representar también mafia y corrupción para Colombia.

Incluso, según Guillén, la presidencia de un Char podría ser peor que la presidencia de Duque.