Alejandro Char felicitó a Arturo Char por su labor como presidente del Senado de la República

Alejandro Char felicita a Arturo Char
Alejandro Char / Arturo Char.

El exalcalde de la ciudad de Barranquilla, Alejandro Char, felicitó públicamente a su hermano, Arturo Char, por su desempeño en la Presidencia del Senado de la República durante la legislatura de 2020-2021.

En palabras de Alejandro, Arturo habría sido dueño de un liderazgo efectivo y empático a la altura de las necesidades de un país en crisis.

Arturo Char y Alejandro Char
Arturo Char y Alejandro Char.

Arturo Char, un presidente polémico

Arturo Char, el presidente saliente del Senado de Colombia se convirtió en un personaje polémico y criticado por la población colombiana, por varios de los senadores de la oposición política e incluso, por senadores del partido de gobierno.

Esto sería resultado de la falta de iniciativa en proyectos que benefician a la población y la falta de inclusión de debates importantes en la programación, por los que muchos proyectos tuvieron que hundirse o archivarse sin poder ser discutidos.

Varios de los proyectos que sufrieron por retrasos en su trámite fueron, por ejemplo, el de la ley de comida chatarra y el proyecto de Especialidad Agraria que responde a lo firmado en los Acuerdos de Paz.

En lugar de esto, se discutieron proyectos relacionados con la reforma a la Justicia y a la Procuraduría, con polémicas votaciones, mientras se negó el proyecto de matrícula cero que pretendía ayudar a los jóvenes del país.

Las felicitaciones de Alejandro Char

Pese a las críticas, el exalcalde de Barranquilla, Alejandro Char, destacó públicamente a su hermano a través de las redes sociales.

Allí le describió como un líder efectivo, empático, talentoso, que logró estar a la altura de las necesidades de Colombia en el momento de crisis en que se encuentra.

Cabe aclarar que Colombia traviesa uno de sus momentos más críticos en materia social, económica y de derechos humanos, en que la mirada de la comunidad internacional ha condenado la postura del Estado y el gobierno de turno.