Enrique Peñalosa se lanzará a la Presidencia del país junto con Fico Gutiérrez y Alejandro Char

Ya se alistan las alianzas para el 2022.

Alianza a la presidencia de Colombia
Enrique Peñalosa / Federico Gutiérrez / Alejandro Char.

El polémico exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció hace pocas horas su candidatura a la Presidencia de Colombia en las próximas elecciones del 2022. El exmandatario haría equipo con los también exalcaldes, Federico Gutiérrez y Alejandro Char.

Las reacciones en redes no se han hecho esperar.

La alianza

Enrique Peñalosa, el polémico exalcalde de la ciudad de Bogotá, habría confirmado oficialmente para La FM que aspirará a la Presidencia del país en el 2022.

De acuerdo con lo que reveló, será un movimiento independiente en el que se recolectarán firmas de los ciudadanos para avalar la candidatura.

En su proyecto presidencial, contaría con la compañía del exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y el exalcalde de la ciudad de Barranquilla, Alejandro Char.

La alianza de los tres exmandatarios ha resultado bastante polémica, sin embargo, ya se han reunido para conversar acerca de las problemáticas que aquejan al país y de los retos que se vienen luego de la crisis económica que trajo consigo la pandemia por la Covid-19.

Peñalosa, incluso, considera que en unos 20 o 30 años, Colombia podría igualar el nivel de vida de países europeos como España o Portugal.

A un año de las elecciones ya se afinan las estrategias en la carrera por la Casa de Nariño.

Reacciones

Las reacciones en redes no se han hecho esperar, estos han sido algunos de los comentarios:

Bogotano: Revise la última candidatura » independiente» de Peñalosa a la Alcaldía. Era de Cambio Radical, los conservadores y el uribismo. Aquí dice que va en llave con Char y Fico; uno el papá de Cambio Radical y el otro uribista.

Camillus: Se pueden reír pero Peñalosa puede ser presidente en una alianza con Fico, Char y sumándose el uribismo.

José Fernando Cuello: Se veía venir. Dedicó mucho tiempo y recursos como alcalde a criticar a Petro para perfilarse como su contrincante por la presidencia y como estrategia para dejar de ser una personalidad local (yo creo que no lo logró). Sus admiradores extranjeros no cuentan en las elecciones.