“Aunque cuando yo era alcalde decía que eran malos para el medio ambiente”: Peñalosa lanza puya a Claudia López

El exalcalde Peñalosa lanza puya a Claudia López por la reciente inauguración de la nueva flota de buses de Transmilenio.
Peñalosa responde con trino desde su cuenta de Twitter y lanza puya por las críticas que hicieron en su anterior gobierno.

La presentación de la nueva flota de buses por parte de la alcaldesa Claudia López en el día de ayer ha hecho que salgan unas verdades a flote.

El exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, lanza una especie de puya en su cuenta de Twitter dirigida a Claudia López. Quien dejó claro que los buses mostrados en la presentación se adquirieron de antemano.

El exmandatario fue duramente criticado por la continuidad en los contratos con la empresa Volvo. Debido a que se seguían adquiriendo vehículos que generan contaminación en el ambiente de los bogotanos.

Peñalosa expresó su conformidad con la inauguración por la adquisición de la nueva flota. “Me da mucho gusto ver a la alcaldesa feliz inaugurando los buses a gas Euro 6 que compramos, …”. Seguido de una sutil especie de reclamación y sarcasmo sobre la mala inversión en los buses durante su mandato. “aunque cuando yo era alcalde decía que eran malos para el medio ambiente”

https://twitter.com/EnriquePenalosa/status/1274431353325576194?s=20

Recordemos que la alcaldesa informó que serán 64 buses zonales a gas natural que rodarán en la ciudad capital. Además, los primeros buses Euro VI van a ser estrenados por los habitantes de Bosa y Kennedy.

  • Bicéfalos | Pluralistas

Por lo que Peñalosa recalcó que aún faltan más buses por llegar. Además, no solo buses a gas y diésel que cumplan con Euro V y VI. Sino que también la ciudad de Bogotá se hará de buses con energías limpias. “Seguirán llegando más de los 741 a gas y 480 eléctricos que dejamos comprados”, comunicó a través de su cuenta de Twitter. Al parecer, Peñalosa no quería dejar pasar la oportunidad y lanza la puya a la alcaldesa sobre su actual gestión.

Por otro lado, el senador Gustavo Petro, ya había manifestado su inconformismo con la adquisición de la flota de buses a combustión. Por medio de Twitter, Petro envió mensaje a Claudia señalando que invertir en gas y diésel no contribuía en la mitigación de la contaminación en Bogotá.