Alejandro Char, el gran ausente en los debates presidenciales

Alejandro Char
Alejandro Char, el candidato silencioso.

Un detalle curioso que varios colombianos han notado durante los últimos meses es la ausencia del candidato presidencial y exalcalde de Barranquilla, Alejandro Char, en los debates presidenciales que se han dado en los distintos medios.

Al parecer, Char no ha puesto demasiado empeño en ser parte de la discusión de la opinión pública previo a las elecciones de 2022.

Alejandro Char Chaljub
Alejandro Char Chaljub.

Alejandro Char, quien hace poco anunció su candidatura presidencial para las elecciones del 2022, ha sido el gran ausente de los debates electorales.

Desde hace varios meses, los medios de comunicación tradicionales y alternativos han venido siendo escenario de este tipo de espacios en el que los aspirantes a llegar a la Casa de Nariño responden a las preguntas de quienes moderan la discusión.

Además de esto, los candidatos y precandidatos dan a conocer sus propuestas sobre temas importantes de actualidad en el país, las problemáticas más agudas de la población y las soluciones que deben darse como Estado.

Las distintas coaliciones, la Coalición Centro Esperanza, el Pacto Histórico y hasta la Coalición de la Experiencia han participado de estos espacios de debate, pero el exalcalde de Barranquilla no ha sido parte de ninguno de ellos.

En algunos, incluso, había confirmado su asistencia, pero finalmente cancelaba argumentando otros compromisos con algunas amistades.

Tampoco se ha visto a Char ofreciendo entrevistas para ningún medio de comunicación o hablando acerca de sus propuestas de gobierno de manera abierta para que sean conocidas por toda la población.

Lo único que se conoce hasta ahora del barranquillero es la recolección de firmas que logró en tiempo récord, que generó sospechas entre los colombianos en redes sociales, y sus visitas a los barrios en la capital del Atlántico, en que se le ha visto con deportistas, jóvenes y adultos mayores.