El concejal santandereano Carlos Parra, publicó en sus redes sociales la adhesión de la ex Secretaria de Desarrollo Social de Bucaramanga, Paola Carvajal, a la campaña de Federico Gutiérrez a la presidencia, quien se encuentra inhabilitada para hacer política por 12 años. Los familiares de Vicky Dávila (Clan Gnecco) son la maquinaria de Fico en César.
“Paola Carvajal Ex Secretaria de Desarrollo Social de Bucaramanga inhabilitada 12 años por fraccionamiento de contratos…”, señaló el concejal de Bucaramanga Carlos Parra.
- Gobierno Petro intenta tapar el derroche y hueco fiscal del desastroso Iván Duque
- María Fernanda Cabal y José Félix Lafaurie celebran la llegada de un nuevo nieto
- José Félix Lafaurie criticó a los ‘políticamente correctos’
Su inhabilidad habría sido el resultado de la comisión de los delitos de peculado por apropiación, falsedad en documento público, concierto para defraudar la administración pública y celebración ilegal de contratos.
La exsecretaria Paola Carvajal fue investigada por las inconsistencias que se presentaron en seis contratos suscritos en el 2010, durante la administración del exalcalde Fernando Vargas, con las fundaciones: Funastec, Fadic y Fundicol, que tenían el fin de beneficiar a la población vulnerable de la ciudad de Bucaramanga.
Le gustaría: Ariel Ávila deja al descubierto las 4 estrategias de campaña de Federico Gutiérrez
La procuradora delegada en primera instancia destituyó e inhabilitó al alcalde Fernando Vargas para ejercer cargos públicos por 10 años; la exsecretaria de Desarrollo Social, Paola Carvajal, fue inhabilitada por 12 años y el secretario de Educación, Luis Alfonso Montero, fue suspendido por 6 meses.
Lo que llama la atención de los ciudadanos, es la presencia de este tipo de personajes que han sido investigados y condenados por defraudar la administración pública, y son presentados por los diferentes candidatos como apoyos de sus campañas para combatir la corrupción.
Le interesa: Karen Abudinen estaría trabajando para la campaña de Federico Gutiérrez
Los ciudadanos en sus redes sociales manifiestan su indignación, calificando la campaña de Federico Gutiérrez como el lugar de los políticamente incorrectos; lo mismo que recuerdan los nexos de su secretario de seguridad con la oficina de Envigado.
También recuerdan el apoyo político a su campaña del clan Char, quienes han sido señalados por el delito de compra y venta de votos en el departamento del Atlántico, por la excongresista Aida Merlano.
Además del apoyo del hermano del corrupto exsenador Eduardo Pulgar, diputado Freddy Pulgar, el apoyo de la hija adoptiva del parapolítico Vicente Blel, representante electa Juliana Aray, y la heredera del grupo político de la criminal “La Gata” Enilce López, representante saliente Karen Cure.
Lea también: La desastrosa gestión de Federico Gutiérrez en la alcaldía de Medellín