Nicolás Alcocer Petro le agradeció a Álvaro Uribe sus palabras de solidaridad

La ayuda a Nicolás Petro y al mismo presidente vino de su opositor 'histórico'.

Nicolás Alcocer y Andrea Petro agradecieron el mensaje de Álvaro Uribe.
Nicolás Alcocer y Andrea Petro agradecieron el mensaje de Álvaro Uribe. Créditos: Instagram / n.alcocerpetro.

Nicolás Alcocer Petro, hijo de la primera dama Verónica Alcocer y luego adoptado por el presidente Petro, agradeció al expresidente Álvaro Uribe Vélez sus palabras de solidaridad por los ataques que recientemente ha recibido.

En su momento, Nicolás Alcocer decidió tomar distancia de su hermano Nicolás Petro Burgos con el objetivo de defender su ‘buen nombre’, tras haber sido confundidos.

Nicolás Alcocer y Andrea Petro agradecieron el mensaje de Álvaro Uribe.
Nicolás Alcocer y Andrea Petro agradecieron el mensaje de Álvaro Uribe. Créditos: Instagram / n.alcocerpetro.

Álvaro Uribe se solidarizó con los hijos de Petro

“El comunicado hecho por mi papá no se refiere a mí, sino a mi hermano Nicolás Petro. Agradezco la prudencia antes de enviar mensajes o etiquetarme en publicaciones que afectan mi buen nombre”, indicó Alcocer Petro.

También ha sido acusado de “malgastar recursos públicos” en el exterior, por lo que también tuvo que salir aclarar: “Yo desde que llegué a Europa trabajo, primero en McDonald’s, después como DJ y después con una start up francesa. Le pido respeto porque yo me gano la vida en Europa como cualquier otro colombiano”.

Ante tales acusaciones, el expresidente Álvaro Uribe se solidarizó con los hijos del presidente Petro, Nicolás Alcocer Petro y su hermana Andrea Petro, a pesar de las diferencias políticas que pueda tener con el actual mandatario.

“Yo soy padre y abuelo, mis hijos y nietos han recibido injustamente los ultrajes de algunos adversarios míos. Mi familia ha sentido el dolor. Por eso me solidarizo con las palabras de Nicolás Alcocer Petro y de Andrea Petro”, escribió el expresidente.

🦠 ¿Álvaro Uribe le pedirá inmunidad a Gustavo Petro?

Por eso, Alcocer agradeció el mensaje de solidaridad de Uribe: “Aprecio sus palabras y le doy gracias. Que todo sea en mira de construir una sociedad mejor y más pacífica”, escribió Nicolás Alcocer. Por su parte, Andrea Petro escribió “gracias”.

Cabe resaltar que, en medio de este ambiente hostil contra los familiares del presidente, Andrea Petro recibió amenazas dirigidas a sus hijas de 3 y 5 años, lo que ha generado un gran rechazo entre la ciudadanía.

😵‍💫 Day Vásquez le mintió al país, Turco Hilsaca apoyó a Fico Gutiérrez.