Narcotraficante Marquitos Figueroa se confesó como una víctima ante Salud Hernández

Marquitos Figueroa dice que es un pobre hombre, después de ser uno de los poderosos narcotraficantes del país.

Uno de los protagonistas del escándalo de la ÑeñePolítica, el narcotraficante Marquitos Figueroa en entrevista para el programa de Salud Hernández, se confesó y se atrevió a decir que es una víctima de este proceso.

El Ñeñe Hernández quien fue asesinado en Brasil, lugar donde cogieron preso a Marquitos Figueroa, fue el testaferro de Figueroa, personaje que supuestamente financió la campaña de Iván Duque con dineros ilícitos.

Antes el escándalo de la Ñeñe Política, Marquitos Figueroa le dijo a la revista Semana:

“Me ponen ahí como el jefe del Ñeñe Hernández… Cómo no voy a ser víctima, si yo soy un hombre pobre, no tengo bienes de fortuna” y añadió “Lo poquito que podía tener por ahí, ya se desgastó en procesos y abogados”.

Antes de la entrevista, ya los investigadores y periodistas de la ÑeñePolítica habían indicado que Salud Hernández iba a poner a Marquitos Figuera como una ‘santa paloma’, evidentemente así ocurrió.

El mismo investigador de la Ñeñepolítica se refirió a la entrevista, Miguel Ángel del Río afirmó: “Les adelanto la entrevista de esta noche con Marcos Figueroa. Salud Hernández dirá que es una entrevista imparcial y Marquitos un humilde campesino. La verdad es que esto es periodismo servil y él un siniestro asesino. No merecen otro título”.

¿Un salvavidas de la periodista española al gobierno de Iván Duque?

Reacciones

Diana López Zuleta: “¡Qué raro! Salud Hernández saldrá a darle voz al asesino Marcos Figueroa, a que se victimice, así como hace unos años lo hizo en El Tiempo. Que no, que no era un narco, sino un pobre campesino”.

Gilberto Zapata: “La revista Semana, y la periodista Salud Hernández, al servicio del gobierno y del CD, se empeñan ahora en lavarle la cara al confesó narcotraficante alias «Marquitos». hasta donde ha llegado está famosa revista”.

Juan Lombo: “Con todo lo que hay de Marquitos Figueroa, porque hay muchas pruebas y elementos, Salud Hernández no lo cuestionó en nada. Es vergonzoso. Triste porque ese canal de video lleva el nombre de Semana. Pero es esperable, privilegia la política a la verdad. Deplorable su periodismo”.