Uno de los protagonistas del escándalo de la ÑeñePolítica, el narcotraficante Marquitos Figueroa en entrevista para el programa de Salud Hernández, se confesó y se atrevió a decir que es una víctima de este proceso.
El Ñeñe Hernández quien fue asesinado en Brasil, lugar donde cogieron preso a Marquitos Figueroa, fue el testaferro de Figueroa, personaje que supuestamente financió la campaña de Iván Duque con dineros ilícitos.
Antes el escándalo de la Ñeñe Política, Marquitos Figueroa le dijo a la revista Semana:
“Me ponen ahí como el jefe del Ñeñe Hernández… Cómo no voy a ser víctima, si yo soy un hombre pobre, no tengo bienes de fortuna” y añadió “Lo poquito que podía tener por ahí, ya se desgastó en procesos y abogados”.
- Tiendas D1 sorprende con nuevos productos en diciembre: los niños, los más felices
- Sandra Reyes no recibía dinero por ‘Pedro el escamoso’: ‘A los actores no nos llega nada’
- Aida Victoria Merlano denuncia ataques tras video dirigido a Westcol
Antes de la entrevista, ya los investigadores y periodistas de la ÑeñePolítica habían indicado que Salud Hernández iba a poner a Marquitos Figuera como una ‘santa paloma’, evidentemente así ocurrió.
El mismo investigador de la Ñeñepolítica se refirió a la entrevista, Miguel Ángel del Río afirmó: “Les adelanto la entrevista de esta noche con Marcos Figueroa. Salud Hernández dirá que es una entrevista imparcial y Marquitos un humilde campesino. La verdad es que esto es periodismo servil y él un siniestro asesino. No merecen otro título”.
¿Un salvavidas de la periodista española al gobierno de Iván Duque?
Reacciones
Diana López Zuleta: “¡Qué raro! Salud Hernández saldrá a darle voz al asesino Marcos Figueroa, a que se victimice, así como hace unos años lo hizo en El Tiempo. Que no, que no era un narco, sino un pobre campesino”.
Gilberto Zapata: “La revista Semana, y la periodista Salud Hernández, al servicio del gobierno y del CD, se empeñan ahora en lavarle la cara al confesó narcotraficante alias «Marquitos». hasta donde ha llegado está famosa revista”.
- En España no quieren a la periodista Salud Hernández
- Prefieren comprar pan, que pagar la ‘oferta especial’ de $1000 pesos de la Revista Semana
Juan Lombo: “Con todo lo que hay de Marquitos Figueroa, porque hay muchas pruebas y elementos, Salud Hernández no lo cuestionó en nada. Es vergonzoso. Triste porque ese canal de video lleva el nombre de Semana. Pero es esperable, privilegia la política a la verdad. Deplorable su periodismo”.