Ministro de Ambiente implicado en actos de corrupción sacó a la directora de Parques Nacionales

Julia Miranda Carlos Correa
Julia Miranda / Carlos Correa.

Carlos Eduardo Correa, ministro de Ambiente pidió la renuncia este martes de la directora de Parques Nacionales Julia Miranda.

La directora llevaba 16 años en el cargo, había trabajado con cuatro presidentes distintos y es reconocida por su gran compromiso con el medio ambiente.

Además, logró a través de su capacidad de negociación mediar entre los intereses de los ambientalistas radicales y otros sectores que buscaban sacarles provecho económico a las áreas de conservación.

El ambientalista y Representante a la Cámara Juan Calos Losada en su cuenta de Twitter rechazó la decisión del ministro de Ambiente.

«El ministro de Ambiente Carlos Correa le pidió la renuncia a Julia Miranda, directora de Parques Colombia, la única funcionaria que cuidaba verdaderamente el medio ambiente en Colombia! Seguramente será para quedarse con las cuotas burocráticas!» Expresó Losada.

La solicitud de la renuncia según Correa es por unos cambios que quiere realizar y aunque Julia no se quería ir, como ella misma lo dijo para una entrevista en la W RADIO, entiende que cada ministro es libre de escoger con quien quiere trabajar.

Julia Miranda se opone a la construcción de un hotel en el Tayrona

La renuncia de la directora de Parques Nacionales se da en medio de la oposición de la funcionaria a la construcción de un hotel en el Parque Tayrona. Por lo que algunos funcionarios de oposición del gobierno han atribuido su salida.

Gustavo Petro expresó en un tuit «Uno de los grandes sueños de Uribe después del proyecto de Hidroituango es desarrollar la hotelería de gran impacto en el parque Tayrona en la Sierra Nevada. Hay muchos asesinados por oponerse a esos proyectos. Son profundamente depredadores.

Este tema fue mencionado en la entrevista, a lo que Julia Miranda comentó que no creía que la decisión del ministro haya obedecido a su postura con ese proyecto, porque el Consejo de Estado le dio la razón a ella, a través de una sentencia.

«Establece que lo prioritario es el cuidado del parque, la conservación del bosque seco tropical y que no se puede hacer proyectos que vayan a alterar esa área protegida» dice la sentencia según Miranda, haciendo referencia a que la diferencia ya estaba solucionada.